De la mano de Maradona, Dorados de Sinaloa clasificó a la final

De la mano de Maradona, Dorados de Sinaloa clasificó a la final

El equipo del entrenador argentino cayó ante Juárez FC pero accedió a la definición gracias a la diferencia de gol conseguida en el partido de ida. Video.

EL ABRAZO. El arquero Servio festeja junto a Maradona la obtención de la clasificación. EL ABRAZO. El arquero Servio festeja junto a Maradona la obtención de la clasificación. REUTERS
25 Noviembre 2018

Diego Armando Maradona lo logró: dos meses después de llegar al fútbol mexicano para sacar a Dorados de Sinaloa del fondo de la tabla, colocó a su equipo en la lucha por el título de la segunda división.

El equipo de Maradona se clasificó la noche del sábado a la final de la liga de Ascenso MX pese su derrota de visitante por 1-0 ante Juárez, líder de la fase regular, gracias al resultado de dos goles a favor en el partido de ida.

"Merecimos nosotros ganar esta fase", luego "de haber ganado 2-0 allá y un penal inventado acá por este árbitro", dijo Maradona, de 58 años, al terminar el partido ante Juárez, informó DPA. 

Los Dorados llegaron al estadio Olímpico Benito Juárez decididos a desafiar a los locales, dirigidos por el argentino Gabriel Caballero.

El partido fue parejo, pero el árbitro marcó penal después de señalar una falta del defensor Raúl Sandoval sobre el brasileño Leandro Carrijó, que éste cobró con un disparo raso a la derecha que vulneró el arco de Dorados, resguardada por el argentino Gaspar Servio (38').

Maradona se abrazó con Servio en la cancha y después festejó y bailó en el vestuario con todo el equipo, que cantaba el clásico argentino "vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar".  

LOS CONDUCTORES. Maradona e Islas son los responsables de la remontada de Dorados. LOS CONDUCTORES. Maradona e Islas son los responsables de la remontada de Dorados. REUTERS

El crack argentino, cuya llegada a México en septiembre fue recibida con escepticismo, consiguió de la mano de su auxiliar técnico Luis Islas el milagro dorado.  

El equipo de Sinaloa estaba antepenúltimo y no había hecho ni un gol cuando empezó a dirigirlo. Ahora está en la final con ocho victorias, dos empates y dos derrotas, luego de haber llegado séptimo a los playoffs.  

Como solo un equipo sube a primera división por temporada, un eventual título todavía no significaría el premio mayor para los Dorados. El ascenso se dirimirá entre el campeón de este semestre y el campeón del próximo.

Comentarios