"Decanos" con los pies en la tierra

"Decanos" con los pies en la tierra

Zielinski y Mercier destacan el segundo puesto, pero sin perder de vista la tabla “de abajo”.

DISCONFORME. Zielinski dejó la cancha con expresión de fastidio pese al triunfo. “No jugamos como queríamos”, explicó. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA DISCONFORME. Zielinski dejó la cancha con expresión de fastidio pese al triunfo. “No jugamos como queríamos”, explicó. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA
10 Noviembre 2018

Con la mirada en el cielo, pero los pies en la tierra. Así avanza Atlético en la Superliga. El triunfo sobre Central le permitió no sólo enjuagar el mal gusto que le dejó la caída en Mendoza, sino también embolsar tres puntos en la persecución a Racing en la punta de la tabla. Sin embargo, en el “Decano” prefieren resaltar el impacto positivo de esos puntos en la otra tabla, la de los promedios.

“Sí, somos conscientes de que estamos segundos, pero hay que ser realistas: nosotros tenemos que mirar la tabla de abajo. Por suerte seguimos sumando. Estamos haciendo un trabajo muy silencioso”, describió Juan Mercier, uno de los puntos altos del 2-1 sobre el “Canalla”.

“Tratamos de estar lo más arriba posible para olvidarnos de los de abajo, pero nunca dejamos de mirar esa tabla”, advirtió Ricardo Zielinski, sintetizando una preocupación que acompaña a Atlético desde su llegada a Primera, incluso con dos Libertadores disputadas. “Siempre es necesario ganar y más en la condición en que estamos nosotros, con la obligación de sumar para no tener inconvenientes a futuro. Venimos de un partido de esos en los que uno hace de todo para ganar y no se da”, lamentó el “Ruso” en referencia a la caída ante Godoy Cruz, la única que sufrió el “Decano” en el torneo.

Al DT se lo vio salir con gestos de fastidio, pese a la victoria. “Me gustó el primer tiempo, el segundo no mucho. Nos generaron algunas situaciones de gol y por ahí cuando no se juega como se quiere, uno se enoja. Ellos terminaron con un jugador menos y nosotros debíamos mover la pelota, pero bueno, igual hay que felicitar a este plantel, que viene jugando final tras final”, destacó Zielinski.

No obstante, el desgaste ya se empieza a sentir. “Somos uno de los equipos que más partidos jugó en el año y a esta altura ya estamos llegando con algunas complicaciones”, alertó.

De todas maneras, Zielinski aseguró que no pensó que llegaría el empate de Central: “nunca creo eso. Es más, pienso que podríamos haber hecho uno más”.

Comentarios