Sica, desde Tucumán, pidió ampliar las exportaciones de productos regionales

Sica, desde Tucumán, pidió ampliar las exportaciones de productos regionales

El ministro de la Producción recorrió una planta en Lules y participa de un evento en la Federación Económica de Tucumán.

EN LULES. Sica (a la izquierda), en la productora de frutillas La Loma. EN LULES. Sica (a la izquierda), en la productora de frutillas La Loma. FOTO TOMADA DE TWITTER / @dante_sica
09 Noviembre 2018

El ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, llegó a Tucumán poco antes del mediodía para encabezar una reunión con empresarios, en el marco del ciclo Argentina Exporta. 

El funcionario recorrió la planta La Loma, una productora de frutillas, arándanos y duraznos de Lules, "Únicos exportadores a Japón. Dan trabajo a 100 tucumanos en forma permanente y a más de 1.000 durante la cosecha. Tienen proyectos de inversión por más de US$1,5 millón", escribió en su cuenta de Twitter.

Sica recordó lo que Tucumán exporta: "cajas de cambio, fideos, vino, sal y jugo de fruta son algunas de las cosas que Tucumán exporta a Brasil, Suecia, Italia, EEUU, China, España, Corea, Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Paraguay. Hagamos que haya más productos argentinos en el mundo".

El ministro llegó para encabezar en Tucumán el tercer encuentro regional de la estrategia "Argentina Exporta", que busca triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas que le venden al mundo. El cierre tendrá lugar en la Federación Económica de Tucumán, desde las 17.30.

Temas Dante Sica
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios