"El Gobierno nacional va a estrellarse contra el iceberg", alertó Mirkin

"El Gobierno nacional va a estrellarse contra el iceberg", alertó Mirkin

La senadora cuestionó el proyecto de Presupuesto nacional y le recordó a Manzur sus orígenes. "Alperovich lo llevó a todos lados", dijo.

El Gobierno nacional va a estrellarse contra el iceberg, alertó Mirkin
07 Noviembre 2018

La senadora nacional Beatriz Mirkin insistió en que Tucumán perderá unos $ 2.000 millones el próximo año por las políticas del macrismo, y cuestionó nuevamente el proyecto de Presupuesto que ayer obtuvo dictamen favorable en el Senado. "El Gobierno va a estrellarse con el iceberg”, alertó.

La kirchnerista rechazó la iniciativa que debatirá la Cámara Alta el miércoles próximo en sesión, y calificó como "mentiroso" al Presupuesto. Sostuvo, además, que con este plan al Gobierno se le dificultará retener la gobernabilidad.

"Nosotros resolvimos dar gobernabilidad, pero que el Gobierno con su propio plan, está perdiendo cualquier posibilidad de gobernar en condiciones equilibradas”, planteó. “Hay hambre y desempleo, y están planteando un presupuesto mentiroso”, reforzó en diálogo con FM La Patriada.

Recordó que por la eliminación del Fondo Soja, Tucumán resignará unos $ 2.000 millones el próximo año, y que la Nación no compensará a la provincia por esa pérdida. "El boleto de colectivo se va a volver cada vez más caro”, advirtió.

También le apuntó al jefe de su bloque político, Miguel Ángel Pichetto. "Parecía oposición hasta que llegó la ex presidenta al Senado”, lanzó, en alusión a Cristina Fernández de Kirchner. Criticó además los comentarios del senador rionegrino sobre el sistema migratorio argentino. “Uno no tendría que dividir entre extranjeros y argentinos a los que cometen delitos. Lo hablé con él ayer”, expresó.

Mirkin dijo que no entiende por qué el gobernador, Juan Manzur, no invitó a la ex presidenta al acto por el 17 de octubre, realizado en Tucumán. "Hay que sumar a todos los que defienden a la patria, eso es peronismo: que la gente pueda comer, que haya trabajo, que se pueda vivir más felices”, completó.

De paso, cuestionó al gobernador y recordó su pasado. “El jefe político del sector al que pertenece fue (José) Alperovich. A Manzur no lo conocía nadie y él lo llevó a todos lados”, manifestó. “Los gobernadores se acuerdan tarde y quieren que el Senado le resuelva las papas que se les queman”, sentenció. (Parlamentario.com)

Comentarios