La paritaria bancaria cerró en 40% para el 2018

La paritaria bancaria cerró en 40% para el 2018

El gremio acordó el incremento del 12% con ABA y Adeba.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
05 Noviembre 2018

Las cámaras gremiales empresarias  ABA y Adeba (que agrupan a los bancos privados de capital nacional y extranjero) firmaron hoy con la Asociación Bancaria una actualización de la paritaria de este año y así cerrarán el 2018 con un aumento salarial del 40%, confirmaron fuentes que participaron de la negociación.

Los aumentos que se fueron otorgando en el curso del año fueron 10% en abril (retroactivo a enero de 2018); 5% más en mayo, otro tanto en junio y 4% en agosto y septiembre respectivamente y para este último trimestre del año se sumó otro 12% que se alcanzó hoy.  

"Hasta septiembre del 2018, los trabajadores bancarios habían logrado un 28% de aumento gracias a los acuerdos que tuvieron entre las cámaras y La Bancaria. Este nuevo acuerdo representa un 12% más de aumento salarial -respecto de las remuneraciones mensuales brutas normales y habituales-, lo cual lleva a que la paritaria del 2018 de un 40% de aumento respecto al sueldo percibido en diciembre del 2017", informaron.

Fuentes del sector revelaron a la agencia Télam que "este último aumento del 12% se liquidará hasta el 15 de noviembre".

El nuevo acuerdo salarial fue alcanzado en la previa a la celebración por el Día del Bancario, que tendrá lugar mañana y por el cual no habrá atención al público en la entidades financieras.

Por esa jornada, según publica el diario El Cronista, los trabajadores del sector cobrarán un suplemento especial de entre $ 32.000 y 50.000, de acuerdo a las categorías del convenio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios