Narcos: por un tiroteo detienen a la pareja de Margarita Toro

Narcos: por un tiroteo detienen a la pareja de Margarita Toro

Habría usado una ametralladora en un video.

LA PAREJA. Toro y Bellido son los líderes del clan Toro, que aterroriza a Villa 9 de Julio LA PAREJA. Toro y Bellido son los líderes del clan Toro, que aterroriza a Villa 9 de Julio
06 Noviembre 2018

Mientras la Justicia busca establecer si una armería ilegal en la que se incautó un arsenal funcionaba como proveedora de alguno de los clanes de Villa 9 de Julio, surgieron nuevos datos de la causa: uno de los más llamativos es que uno de los cuatro detenidos que tiene la causa es Patricio Bellido, quien sería pareja de Margarita Toro, la líder de esa organización familiar dedicada al comercio de estupefacientes en Villa 9 de Julio.

“La investigación comenzó con el hecho y a partir de denuncias que se hicieron. El video es posterior”, explicó el fiscal Pedro Gallo, titular de la Fiscalía Criminal III. El video salió a la luz hace pocas semanas, pero la secuencia se registró en la siesta del sábado 8 de septiembre pasado. La balacera ocurrió en Blas Parera al 600, en El Matadero. Dos jóvenes descienden de una camioneta VW Amarok blanca y comienzan a disparar. La secuencia fue grabada desde un celular.

Allanamientos y arrestos

Tres días después, el fiscal Gallo solicitó una serie de allanamientos en los que fueron detenidas dos personas. Durante ese procedimiento se incautó una ametralladora (se investiga si es la que se observa en el video) y una pistola 9 milímetros, además de 350 municiones.

Era llamativo que, tratándose de un taller ilegal, tanto las armas como los proyectiles estuvieran en excelentes condiciones operativas.

ARMADO. Bellido posa empuñando un arma de fuego. ARMADO. Bellido posa empuñando un arma de fuego.

“A partir de las tareas de la División Inteligencia Criminal se llegó a la sospecha de que había un armero vinculado a esa situación. No hay muchas personas con esa capacidad, no es una actividad que hagan bien muchas personas”, señaló una fuente consultada.

A partir del video y de declaraciones de testigos, el fiscal pidió nuevas medidas de allanamiento. Durante ese operativo se detuvo a Bellido. No se descarta que sea una de las personas que se observa en el video. Esa causa fue calificada como tentativa de homicidio. “Durante esos allanamientos dimos con el taller de armas ilegal”, explicó Gallo.

UN ARSENAL. Fue hallado durante la investigación de una balacera. la gaceta / foto de franco vera UN ARSENAL. Fue hallado durante la investigación de una balacera. la gaceta / foto de franco vera

En la armería clandestina se realizaba limpieza de armas, reparación y recarga de municiones. “La cantidad de lo incautado excede por mucho lo autorizado. Tenía claramente un circuito ilegal. Ahora hay que establecer en qué consistía ese marco ilegal”, amplió el fiscal.

“Sin duda representaba un grave riesgo para la seguridad pública. El objetivo no sólo es atacar a las bandas, sino al circuito de proveedores”, agregó. El taller clandestino funcionaba en avenida Independencia al 500, en la casa del armero, quien sería una persona conocida en el ambiente de la práctica deportiva de tiro. Esa causa fue calificada como tenencia de armas de guerra sin la debida autorización.

“Los grupos requieren proveedores. Estamos al comienzo de la investigación; el próximo paso es establecer si existe una vinculación”, concluyó el fiscal.

Comentarios