Los robos de moto impulsan los allanamientos

Los robos de moto impulsan los allanamientos

Hubo más de 30 operativos en la semana.

OPERATIVOS. Se secuestraron motos, celulares y vehículos, entre otras cosas.  OPERATIVOS. Se secuestraron motos, celulares y vehículos, entre otras cosas.
04 Noviembre 2018

En más de 30 allanamientos, la Policía secuestró motos, cuadros, teléfonos, armas y droga en viviendas de Concepción, Aguilares, Alberdi y Arcadia. Los operativos se realizaron esta semana, en el marco de causas judiciales iniciadas por robos y hurtos en la “Perla del Sur” y otras localidades de la provincia. Entre ellas, el caso de estafas reiteradas con cheques por $ 1,5 millón.

A través de los procedimientos, a cargo de la Dirección de Investigaciones del Sur y otras divisiones de la fuerza de seguridad, se comprobó que los elementos no tenían documentación legal de comercialización. Además, fueron detenidos tres hombres, de entre 18 y 25 años. Se incautaron más de 55 teléfonos celulares, unas 40 baterías de estos equipos; seis tablet; tres computadoras portátiles; alrededor de 10 motos y también cuadros sin numeraciones; y dos vehículos (una camioneta y un auto), entre otros objetos, según fuentes policiales.

En las últimas semanas, los fiscales del Centro Judicial de Concepción (CJC) han iniciado de oficio una significativa cantidad de causas, lo que llevó a una incremento de los allanamientos en esas jurisdicciones. El Ministerio Público Fiscal (MPF) había informado días atrás que las investigaciones eran por robos de motovehículos y tenencia de armas, entre otros hechos delictivos.

Hasta el inicio de la semana, se habían concretado 12 procedimientos en domicilios de Concepción; 16 en Aguilares; dos en Santa Cruz; uno en Arcadia; uno en Villa Belgrano; uno en Alto Verde; y uno en Juan Bautista Alberdi. En los operativos se había logrado “la incautación de motocicletas, celulares, dinero en efectivo, cocaína, marihuana y otros elementos que podrían vincularse a la comercialización de estupefacientes, como balanzas de precisión y otros, para la cocina de los estupefacientes”.

En ese marco, el fiscal de Instrucción de la Iª Nominación, Miguel Varela, había dicho que le sorprendía la cantidad de estupefaciente localizada mediante esos allanamientos. “También estamos investigando la posibilidad cierta de que las motos robadas puedan ser canjeados por droga”, había afirmado el funcionario judicial.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios