En Concepción robaron el archivo de un artista fotográfico

En Concepción robaron el archivo de un artista fotográfico

Ingresaron al lugar y se llevaron una computadora y una cámara.

ATAQUE. “Lo más valioso para mi es el archivo”, enfatizó la víctima. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll ATAQUE. “Lo más valioso para mi es el archivo”, enfatizó la víctima. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
04 Noviembre 2018

Desconocidos ingresaron ayer a la madrugada al estudio fotográfico del artista Mario Argañaraz, ubicado en Francia 1570, y se llevaron valiosas herramientas de trabajo. El fotógrafo informó que, entre los elementos sustraídos, figuran una notebook Toshiba Y7, una cámara Nikón D700, dos teleobjetivos, y un disco rígido externo con archivo de fotografías de varias décadas.

“Lo más valioso para mi es el archivo en el que guardo miles de fotos de muchos años de trabajo. Espero que la tarea de investigación de la Policía de frutos y pueda recuperar, al menos, el disco rígido en que se encuentran esas obras”, manifestó.

Mario, integrante de la Federación Argentina de Fotografía (FAF), es hijo del maestro fotógrafo Omar Argañaraz. Este vive al lado del estudio de fotografía de su hijo. “A las 2 de la madrugada escuché ruidos y pensé que provenía desde el fondo. Entonces, prendí la luz de ese sector y no había nadie. Esta mañana nos dimos con el robo. Los ladrones habían ingresado por el techo”, contó Omar.

Para acceder al interior de la vivienda, los delincuentes abrieron una amplia grieta en una chapa y en el cielo raso. Descendieron directamente hasta el estudio y desde ahí se alzaron con los elementos de trabajo. Peritos de la Regional Sur trabajaron en el sitio y levantaron muestras de rastros que dejaron los ladrones durante su incursión. Se confía que estos podrían conducir a la individualización de los delincuentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios