Padilla, Morán, García, Collado y Lord compiten en la penúltima fecha

Padilla, Morán, García, Collado y Lord compiten en la penúltima fecha

TOMÓ RECAUDOS. El piso roto donde se hizo el shakedown llegó a “Gero” Padilla a no exigir demasiado a su Peugeot. FOTO DE MARCELINO MERCADO TOMÓ RECAUDOS. El piso roto donde se hizo el shakedown llegó a “Gero” Padilla a no exigir demasiado a su Peugeot. FOTO DE MARCELINO MERCADO
03 Noviembre 2018

La novena fecha del Rally Argentino promete pura velocidad. Así lo dejaron en claro los tucumanos que desde hoy comenzarán a desandar los 157,90 kilómetros cronometrados del “Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo”. Tanto Gerónimo Padilla, Pablo Morán, Ricardo Collado, Enrique García y Ernesto Lord estiman que sus máquinas alcanzarán altas velocidades en un terreno poco explorado en la categoría, ya que es apenas la segunda incursión en Malargüe, Mendoza.

“Me gustan las carreras rápidas que son en montaña”, reconoció “Gero”. Las primeras noticias no son del todo buenas para el piloto del Peugeot 208 MR, porque Federico Villagra, líder del torneo y con chances serias de ganar el título este fin de semana, fue el más rápido en el shakedown.

Padilla, que necesita ganar para seguir en carrera por la corona, quedó quinto en la prueba para poner a punto los autos. Pero atención: Padilla optó por preservar su máquina. ¿Guardó lo mejor para hoy? “El terreno del shakedown estaba muy roto, por eso sólo giramos una vez, pero el auto está de 10. No valía la pena desgastarlo”, explicó el yerbabuenense.

“Los caminos están muy rápidos”, coincidió Morán con Padilla. “La verdad, me gusta la carrera”, remarcó el concepcionense, que está segundo en la clase más chica, la RC5, y no puede ceder demasiado ante el líder Adrián Sánchez. El análisis es esperanzador tras el shakedown teniendo en cuenta que Morán terminó tercero, por delante de Sánchez. Con respecto al rendimiento del Ford Ka Viral, “Pablito” consideró que está en buenas condiciones con el motor nuevo que se tuvo que cambiar por la rotura que sufrió en la fecha pasada en Concepción del Uruguay.

En una situación menos favorable quedó Collado, que desea ser campeón en la Copa Senior (para mayores de 55 años). “Corcho” fue más veloz que el escolta Walter D’Agostini, pero no lo suficiente para superar al puntero, Antonio Prevedello. “El equipo sólo debe trabajar en los frenos, el resto está todo bien”, explicó Collado el estado del Ford Fiesta para hoy.

García, con el Renault Clio de la RC5, tomó la misma decisión que Padilla y Morán en el shakedown. “Estaba muy feo y no quería arriesgar”, reconoció. En la clase RC2N, en la que compite Lord, los seis protagonistas probaron sus coches. El tucumano logró el tercer mejor tiempo.

Comentarios