Patricia Bullrich: "el que quiere estar armado que ande armado, Argentina es un país libre"

Patricia Bullrich: "el que quiere estar armado que ande armado, Argentina es un país libre"

La ministra de Seguridad de la Nación justificó el uso de armas para evitar delitos.

MINISTRA DE SEGURIDAD. Patricia Bullrich generó todo tipo de críticas luego de sus declaraciones. MINISTRA DE SEGURIDAD. Patricia Bullrich generó todo tipo de críticas luego de sus declaraciones. ARCHIVO
02 Noviembre 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedó hoy nuevamente en el centro de todas las críticas luego de una declaración polémica: "es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada".

Las palabras de Bullrich sucedieron hoy la salida de un restorán en Río Cuarto, Córdoba, mientras un grupo de estudiantes la insultaba a lo lejos. La ministra hablaba con la prensa sobre el caso de Luis Chocobar, el policía que enfrenta un juicio por matar a un presunto delincuente.

Medios de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de la ministra, por avalar una peligrosa práctica como medida para defenderse de posibles delitos.

La funcionaria siguió su discurso en total apoyo al efectivo. "Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente. Él podría haberse quedado quieto", agregó.

"La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro.El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?", analizó.

Comentarios