Conmebol anunciará hoy el fallo de Gremio contra River

Conmebol anunciará hoy el fallo de Gremio contra River

El club brasileño llevó su reclamo al ente, que hoy definirá si sanciona al entrenador directamente, o al club "Millonario".

POLÉMICA. Gremio reclamó los puntos del partido ante River por el incumplimiento de Gallardo. POLÉMICA. Gremio reclamó los puntos del partido ante River por el incumplimiento de Gallardo. ARCHIVO
02 Noviembre 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría anunciar hoy el fallo sobre la denuncia presentada por Gremio contra River que mantiene en vilo la final de la Copa Libertadores de América con Boca.

La Unidad Disciplinaria de Conmebol adelantó las reuniones previstas con los abogados de las distintas partes y podría emitir su resolución esta noche en su sede en Luque, Paraguay. 

Gremio, rival de River en la semifinal, denunció al club argentino por el incumplimiento de una sanción por parte de su técnico, Marcelo Gallardo.

El entrenador estaba sancionado para el partido de vuelta disputado el martes en Porto Alegre, pero se comunicó con su cuerpo técnico a través de un interfono y después bajó al vestuario en el entretiempo para hablar con los jugadores. River, que había caído 1-0 en la ida, iba perdiendo 1-0 en el descanso y acabó remontado e imponiéndose por 2-1.

Es por esto que Gremio reclama que la Conmebol le dé el partido por ganado al considerar que la actuación de Gallardo tuvo una incidencia en el resultado del partido.

La ida de la final de la Libertadores se jugará el sábado 10 de noviembre en el estadio de la Bombonera de Boca. Y la vuelta está prevista para el sábado 24.


Comentarios