Gallardo dijo que no hay argumentos para dejar a River fuera de la final con Boca

Gallardo dijo que no hay argumentos para dejar a River fuera de la final con Boca

El entrenador pidió disculpas por el incidente que protagonizó en Porto Alegre.

02 Noviembre 2018

El técnico de River, Marcelo Gallardo, pidió hoy perdón a la Conmebol por haber perdido "la razón" en la semifinal con Gremio al violar la suspensión que pesaba sobre él, pero consideró que su error no debe afectar la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. 

"No hay argumento alguno para invalidar una situación que claramente hemos logrado en la cancha", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, a horas de que se conozca el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

"Nunca quise desafiar a la Conmebol", subrayó reiteradamente, al señalar que tuvo una reacción "sanguínea".

Gremio, que cayó 2-1, pidió al organismo que le dé el partido por ganado al considerar que la actuación de Gallardo influyó en el resultado. El entrenador "millonario" reconoció que podría ser suspendido por la Conmebol para dirigir en la histórica final entre ambos archirrivales.

"No me gustaría perderme esa posibilidad de estar, pero confío plenamente en la gente que trabaja conmigo y en los jugadores, ellos son los protagonistas y toman decisiones en el campo", declaró.  

El "Muñeco" reconoció que transgredió una norma reglamentaria, aunque consideró "demasiada injusta" la sanción que le había aplicado Conmebol por el ingreso tardío al campo de juego en el partido de ida en Buenos Aires, cuando el equipo o algún jugador se demoró un minuto en regresar de los vestuarios. 

"Cuando uno actúa impulsivamente, a veces pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina por no cumplir las normas, pido disculpas a la Conmebol. Pero no tuvo nada que ver con una postura desafiante. Acá no hubo un acto de indisciplina ni mucho menos, pero me parecía que era injusto en una instancia como semifinales de la Libertadores. Las emociones también juegan y me jugó en contra haber actuado impulsivamente", expresó. 

El entrenador estaba sancionado para el partido de vuelta disputado el martes en Porto Alegre, pero se comunicó con su cuerpo técnico a través de un intercomunicador y después bajó al vestuario en el entretiempo. River, que había caído 1-0 en la ida, iba perdiendo 1-0 en el descanso y acabó con una heroica remontada e imponiéndose por 2-1.

Gremio reclama que la Conmebol le dé el partido por ganado al considerar que la actuación de Gallardo tuvo una incidencia en el resultado. El fallo del caso podría conocerse hoy. (DPA)

Comentarios