La Conmebol confirmó las fechas y los horarios de las finales de la Copa Libertadores

La Conmebol confirmó las fechas y los horarios de las finales de la Copa Libertadores

Modificaron los días que se habían programados los encuentros. ¿Cuándo se juegan?

La Bombonera albergará la primera final del certamen continental. La Bombonera albergará la primera final del certamen continental. ARCHIVO
01 Noviembre 2018

Luego de muchos idas y vueltas, la Conmebol confirmó las fechas y los horarios en los que se disputarán las finales de la Copa Libertadores 2018.

"La primera final será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en estadio La Bombonera. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16", publicó la institución.

Lo curioso es que la Conmebol no mencionó a River en su comunicado oficial, teniendo en cuenta el reclamo que presentó Gremio de Porto Alegre por un acto de indisciplina de Marcelo Gallardo en la segunda semifinal ante el "Millonario".

En Brasil confían en que sean beneficiados con el fallo. Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. El sábado será el fallo. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente me contó que quiere mejorar la imagen", aseguró el presidente del club brasileño Romildo Bolzán.

El principio, las fechas fijadas de los partidos definitorios los miércoles 7 y 28 de noviembre pero el organismo encargado de la seguridad confirmó hoy que en esos días no podrá organizarlo por la logística que demandará la cumbre del G-20 que albergará la ciudad.

Por lo tanto, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, impulsó la posibilidad de disputar los partidos los sábados 10 y 24 de noviembre, informó Télam.

"Hasta el 27 se pueden hacer espectáculos públicos. Después, empieza el G-20 porque llegarán las delegaciones extranjeras", aseguró Ocampo en declaraciones a TN.

El funcionario también advirtió que la postura de la seguridad es firme: "no podemos cambiar la fecha pero sí decir si se juega con público o no".

Comentarios