Felipe Solá fue increpado durante la presentación de su libro: "se olvidó de los pobres"

Felipe Solá fue increpado durante la presentación de su libro: "se olvidó de los pobres"

El diputado invitó a Mayra Arena para que comente su autobiografía, pero la joven le reprochó que no se ocupó de los más humildes durante su gestión.

31 Octubre 2018

Un momento incómodo vivió el diputado Felipe Solá cuando presentó su libro autobiográfico ("Peronismo, Pampa y Peligro") y su propia invitada le pidió "que no se vuelva a olvidar de los pobres". 

Fue ayer, cuando Solá invitó para que comenten su libro al filósofo Darío Sztajnszrajber y a Mayra Arena, una estudiante de Ciencias Políticas que se hizo conocida luego de dar una charla TED titulada "¿qué tienen los pobres en la cabeza?".

Según publicó el diario Perfil, la joven analizó frente a los presentes una parte del texto y se refirió a la participación del actual diputado en el gobierno de Carlos Menem, que -recordó- impulsó un "neoliberalismo" que acentuó la pobreza. Ante esto, lo interpeló y le reprochó que en el libro mencionara a aquellos que luego del 2001 "no volverían al sistema".

"Para mí, lo que más habla de una gestión política son los olvidos y usted, Solá, no se acordó de nosotros, los que vivíamos en los márgenes, los que quedamos afuera en los 90, lo que dejamos la escuela", le dijo.

Y luego continuó: "parí en el Hospital Penna durante su gestión y como no había camas ni frazadas, se me sugirió llevar elementos de mi propia casa, teniendo yo 14 años".

"Usted se olvidó de nosotros, de los que quedamos al costado, no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos, porque la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata", lanzó la joven.

Por último, disparó: "este libro en el que usted es siempre el bueno de la película, habla de lo que hizo, pero no habla de su principal olvido: espero que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual y ahora tuve la oportunidad de decírselo y ya no va a tener excusas".

Ante esto, sorprendido, Solá optó por no responderle y le concedió la palabra a Sztanjnszrajber, quien cerró la presentación, a la que acudieron además referentes del peronismo como Fernando Espinoza, Gildo Insfrán y Jorge Ferraresi

Más tarde, Solá se refirió a ese momento a través de Twitter. "Mayra dice lo que muchos piensan sobre los que gobernamos. La invité a juzgar desde su propia experiencia la vida de un político. Hay que decir y escuchar las cosas de frente. Tender puentes es exponerse al que piensa distinto. Es el camino", escribió.

Temas Felipe Solá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios