El Senado comenzará a debatir proyectos sobre el financiamiento de campañas políticas

El Senado comenzará a debatir proyectos sobre el financiamiento de campañas políticas

Las exposiciones se iniciarán mañana, a las 15.30.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Octubre 2018

Distintos proyectos de ley sobre financiamiento de las campañas de los partidos políticos comenzarán a ser debatidos mañana, en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.

La discusión se realizará desde las 15.30 en una reunión de la que participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo.

En principio, los legisladores tienen a la vista cuatro iniciativas de los senadores Magdalena Odarda (Frente Progresista-Ríos Negro), Miguel Angel Pichetto (PJ-Río Negro), Inés Brizuela y Doria (Cambiemos-La Rioja) y Angel Rozas (Cambiemos-Chaco).

Las iniciativas pretenden modificar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales para hacer más transparente el flujo de fondos a esas organizaciones.

A la reunión fueron invitados los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera; el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck; la directora Ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi; y la investigadora de la UBA, María Inés Tula. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios