Según Bussi, las dobles candidaturas favorecerán al radical Cano

Según Bussi, las dobles candidaturas favorecerán al radical Cano

El concejal negó que tenga un pacto político con el oficialismo. "Ahora dicen que hay un acuerdo con Manzur y antes decían que con Alperovich", dijo.

26 Octubre 2018

El presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, negó que haya tejido un acuerdo político con el peronismo para que se reinstauren las dobles candidaturas. "Esta ley que prohíbe las dobles candidaturas se llamó 'ley Cano', porque el peronismo la instrumentó para impedirle su carrera política en 2015. El acuerdo no es Manzur-Bussi, sino Manzur-Cano en todo caso", ironizó en el pido de LG Play, donde fue entrevistado por los conductores del programa "Buen Día".

El concejal recordó que a principios de semana entregaron un documento a la Legislatura con las propuestas electorales de su agrupación, mediante el que reclaman que haya voto electrónico con boleta única, financiamiento partidario por parte del Estado y una reducción drástica de la cantidad de partidos. "Es un despropósito que haya 600 partidos en Tucumán, se gasta mucho dinero en elecciones, necesitamos que haya más transparencia electoral", planteó el ex senador nacional.

Confirmó que en 2019 será candidato a gobernador y consideró que la reforma de la Junta Electoral Provincial que impulsó el oficialismo se queda a mitad de camino. "Pedíamos la despolitización de la Junta; que esté integrada por el vicegobernador era un escándalo. Vemos con buenos ojos que se despolitice, pero los peronistas nunca hacen las cosas bien: metieron la pata porque ponen a un hombre designado a dedo (el ministro de la Defensa), cuando debería haber sido elegido por el CAM", remarcó.

"Ahora dicen que hay un acuerdo con Manzur y antes decían que teníamos un acuerdo con (José) Alperovich", remató. "Converso con todo el mundo, pero no tengo ningún acuerdo a espaldas de la gente, ni con Cambiemos ni con ninguna vertiente del peronismo", cerró.

Comentarios