En Atlético nadie es vital, pero la categoría del "Pulga" se hace sentir

En Atlético nadie es vital, pero la categoría del "Pulga" se hace sentir

El simoqueño volvería a aparecer ante Independiente.

DE ÚLTIMO MOMENTO. Un problema muscular marginó al simoqueño del viaje a Buenos Aires. Aprovechó el fin de semana para ponerse a pleno y enfrentar al “Rojo”. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo DE ÚLTIMO MOMENTO. Un problema muscular marginó al simoqueño del viaje a Buenos Aires. Aprovechó el fin de semana para ponerse a pleno y enfrentar al “Rojo”. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo
23 Octubre 2018

El “Pulga” adentro; el “Pulga” afuera. A primera vista, no es lo mismo para Atlético cuando el artillero no está, al menos potencialmente. La buena: las previsiones son optimistas, y es prácticamente seguro que el próximo domingo, en el Monumental, el de Simoca vuelva a vestir la casaca número 7, ya recuperado de la leve distensión en su aductor derecho que lo dejó fuera de la lista de convocados ante Estudiantes.

Justo ante Independiente, casi un clásico de Atlético en los últimos años. Justo ante el “Rojo”, un rival frente al cual Rodríguez tuvo momentos de gloria y también de calvario.

Basta recordar dos mojones en la relación “bipolar” entre el “Pulga” e Independiente con el correr de los años. El golazo casi de media cancha, en el Libertadores de América en 2014, por la B Nacional, cuando el delantero vio adelantado al arquero y la pelota construyó una trayectoria perfecta para sentenciar el 2-0 apenas iniciado el segundo tiempo.

Tres años después de probar esas mieles, el “Pulga” experimentó el amargo sabor de dilapidar un penal que a la postre significó la eliminación del “Decano” en los octavos de final de la Copa Sudamericana que, meses más, tarde obtendría Independiente ante Flamengo. En esa serie, el cantante del gol tucumano había marcado el único tanto de la ida en el Monumental.

Y en casa del “Diablo”, estando 1-0 abajo, y habiendo Cristian Lucchetti atajado un penal a Fernández, Rodríguez tuvo la chance de anotar, también desde los 12 pasos. Lo hizo en primera instancia, pero el juez uruguayo Andrés Cunha lo invalidó por adelantamiento de Alejandro Melo. Segundas partes suelen no ser buenas: volvió a ejecutar Luis y esta vez Martín Campaña contuvo su remate. Iban 77’. Minutos más tarde, otro Martín -Benítez- selló con el 2-0 la eliminación de Atlético.

Quizá por eso, para el “Pulga” el partido del domingo, a las 20, adquirirá un significado especial, aunque no lo admita públicamente. Con él en cancha, el equipo de Ricardo Zielinski tendrá a mano un as a la hora de desequilibrar.

Tras el 1-1 con Estudiantes, el vestuario de Atlético en general relativizó la ausencia de Rodríguez, o más bien, optó por ponderar las alternativas que posee el equipo para reemplazarlo.

Consultado por LG Deportiva acerca de cuánto habían extrañado al “Pulga”, “Laucha” se tomó unos segundos y argumentó: “tampoco somos Barcelona. Tenemos una idea de juego que va más allá de los nombres. En este equipo no hay ninguna figura, no se resiente más allá de que falte cualquier jugador. Somos todos importantes y a la vez ningún jugador es indiscutible. Esa es la realidad de este plantel y por eso gracias a Dios hemos llegado donde hemos llegado”. El propio Zielinski coincidió con el capitán. “Tenemos jugadores que están esperando la oportunidad a partir de los espacios que se puedan dar; somos un grupo en el que puede entrar y salir cualquiera y rendir de la misma forma”.

Juan Kaprof es uno de los que hacen banco, pero con actuaciones como ante Estudiantes cuando saltó al campo, demuestra que está para jugar. “Sí, sentimos su ausencia, pero hay otros delanteros que lo hacen muy bien. El ‘Pulga’ es un jugador de trayectoria y sabemos que es determinante en algunos momentos”, afirmó el ex River. David Barbona y José San Román también acentuaron el capital del que dispone el “Decano” en el plantel a la hora de sustituir al “Pulga” o a otro destacado.

“Luis nos da ese toque de calidad que frente a Estudiantes quizá no tuvimos. Ojalá que el fin de semana podamos contar con él”, reconoció Rodrigo Aliendro, el goleador de emergencia en Quilmes.

Para el cierre, Juan Mercier dijo: “El ‘Pulga’ es un jugador muy importante. Sabemos lo que significa tanto dentro como fuera de la cancha”.

Comentarios