Leito: "no miramos con agrado a las sociedades anónimas"

Leito: "no miramos con agrado a las sociedades anónimas"

La AFA suspendió el tratamiento sobre las SAD en la próxima asamblea.

Leito le dijo no a las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. Leito le dijo no a las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
23 Octubre 2018

El presidente de Atlético, Mario Leito, se mostró en contra de las Sociedades Anónimas en los clubes del fútbol argentino, posibilidad que había generado polémica en los últimos días.

"No miramos con agrado a las sociedades anónimas. No vemos la posibilidad de decirle a los socios que el club ya no va a ser más una asociación civil", expresó Leito en declaraciones al programa radial "La Tribuna Amateur".

Para modificar el Estatuto de AFA se necesita el voto a favor de las tres cuartas partes de los 43 asambleístas.

Esta tarde, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) excluyó el tratamiento de la modificación de su Estatuto para dar paso a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), en el temario que se abordará en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre próximo.

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó hoy los temas que se tratarán en la próxima Asamblea Extraordinaria, donde finalmente no se votará la incorporación de las SAD en los clubes de fútbol.

Varias instituciones de Primera División como Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, Rosario Central, Lanús y Banfield, entre otros, se han manifestado en contra de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol.

Comentarios