Atlético tiene un 10 en imbatibilidad

Atlético tiene un 10 en imbatibilidad

Las estadísticas acompañan al “Decano”, que no pierde en la Superliga desde mayo pasado.

MIRA HACIA ADELANTE. Kaprof (centro) cree que Atlético está para pelear arriba y no el descenso en la Superliga. la gaceta / foto de Analía Jaramillo MIRA HACIA ADELANTE. Kaprof (centro) cree que Atlético está para pelear arriba y no el descenso en la Superliga. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
25 Octubre 2018

Juan Cruz Kaprof es de esa clase de tipos de sonrisa amplia, simpático y buena onda, si la invitación lo lleva a hablar de fútbol y demás cuestiones de la vida. El Kaprof feliz de este presente es el mismo de siempre, pero con la pequeña diferencia que hoy puede sentirse quizás un poco más importante que el Kaprof de ayer en Atlético, tras haber sido uno de los autores intelectuales de la jugada previa al empate de Rodrigo Aliendro en cancha de Quilmes frente a Estudiantes, por la Superliga.

Una Superliga que refleja en sus estadísticas que Atlético es el mejor en materia de imbatibilidad: contando este torneo y el pasado, el único equipo con más duelos sin caídas en fila es el “Decano”. Lleva 10 sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y seis empates, dos correspondientes al cierre del campeonato anterior (1-1 con Olimpo y 0-0 con Lanús). Su última caída fue en abril pasado, 3-2 ante Huracán, en Parque de los Patricios.

“En realidad, de mi parte no sabía mucho de esos números. Nosotros tratamos de entrenarnos, de mejorar”, sostiene el ex River, cuya función no solo se aplica a desnivelar por las dos bandas ofensivas sino también a cumplir en el puesto de enlace, de creador de juego, tal cual lo hizo ante el “Pincha”. “Arrancando el torneo se empezó a mirar la tabla de abajo, pero este es un plantel ganador que sueña con mirar la tabla de arriba”, afirma Kaprof. Los números del “Decano” respaldan el deseo el extremo: Atlético, el invicto, tiene 16 puntos y todavía le resta completar el encuentro pendiente con San Lorenzo. Así y todo, está a cuatro puntos del líder absoluto, Racing, con el que pudo haber caído en el debut en esta temporada 2018/19. Iba 0-2 abajo en el Monumental y casi lo gana 3-2 en la última acción del partido. Leandro Díaz no estuvo en su noche.

“Yo sí les doy mucha bola a las estadísticas”, reconoce, en cambio, Rodrigo Aliendro, precisamente quien termina siendo el ente recaudador del “Decano” en su mediocampo. “Hoy las sigo nada por el tema del promedio. Pero sí, me gusta mirar”, explica el volante central. “Miro los partidos de los (equipos) que pelean con nosotros. Estoy bastante metido con eso”, se ríe Aliendro, una voz de peso en Atlético, uno de los dos invictos (el otro es Defensa) de la Superliga.

Comentarios