Abandonan a Massa para “tender puentes” con toda la oposición

Abandonan a Massa para “tender puentes” con toda la oposición

Solá, Moyano y Donda, en un mismo bloque.

CON MASSA. El bloque del Frente Renovador se redujo a 14 miembros. ARCHIVO CON MASSA. El bloque del Frente Renovador se redujo a 14 miembros. ARCHIVO
23 Octubre 2018

Con un llamado a la unidad de todo el arco opositor, cinco diputados abandonaron el Frente Renovador y conformaron un nuevo bloque llamado Encuentro para una Nueva Argentina, que a su vez formará parte del interbloque Red por Argentina y tendrá como titular a Felipe Solá.

En conferencia de prensa, los legisladores del nuevo espacio, compuesto además por los cuatro legisladores del Movimiento Evita -Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne- y el monobloque de Victoria Donda, expresaron la intención de “tender puentes”.

“Queremos fortalecer a la oposición desde un perfil propio, propositivo e innovador”, manifestó Solá, quien se alejó del massismo junto con Facundo Moyano, Fernando Asencio, Jorge Taboada -hasta ahora monobloquista- y Daniel Arroyo, quien comandará ese bloque.

El ex gobernador bonaerense aseguró que los 10 integrantes del nuevo espacio comparten “el propósito de que queremos una Argentina feliz, porque no la tenemos. Queremos ser un puente para crear una red social, productiva y política. Que el trabajo de la oposición sea en red”, aseguró.

Muy distanciado de Sergio Massa desde hace tiempo, Solá criticó que “los que están trabajando por la oposición dividida, están trabajando para cuatro años más de (el presidente, Mauricio) Macri. Nosotros no tenemos límites porque sabemos que enfrentamos a un gobierno poderoso. No subestimamos al adversario”, apuntó.

Por su parte, Grosso, titular del Movimiento Evita -dejará de llamarse Peronismo para la Victoria- expresó que “es una alegría grande iniciar este proceso” porque “tenemos muchísimas coincidencias”.

En busca de adhesiones

En tanto, Massa busca nuevas adhesiones “desde las ideas y un proyecto de país” más que desde los nombres. Por ese motivo, así como se adhirió a la conmemoración del 17 de octubre organizada en Tucumán por Juan Manzur, se reunió ayer con Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, entre otros, y analizaron la actualidad económica del país y las propuestas que eventualmente podrían materializarse en una plataforma de gobierno para 2019. (Parlamentario-Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios