Docentes actuarán como presidentes de mesa en 2019

Docentes actuarán como presidentes de mesa en 2019

"El proyecto todavía no tiene dictamen, pero los legisladores que lo presentaron están conversando con el ministro de Educación", indicó Jaldo.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Octubre 2018

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, defendió la decisión del bloque oficialista Tucumán Crece de concretar una nueva reforma al sistema electoral, con miras a los comicios de 2019: la designación de docentes de nivel primario y secundario de escuelas públicas como autoridades de mesa (presidentes y suplentes) el día de la votación.

“Se está conversando (con los gremios docentes), el proyecto todavía no tiene dictamen, pero los legisladores que lo presentaron están conversando con el ministro de Educación (Juan Pablo Lichtmajer)”, señaló el vicegobernador. Planteó que la medida le otorgará más “transparencia” al acto electoral.

“Además será un beneficio para los docentes, porque se les va a pagar el día de trabajo (por su labor como responsables de la mesa) y, gracias al curso de capacitación en materia electoral, recibirán puntos docentes. Entendemos que es una muy buena medida”, insistió el presidente de la Legislatura.

Comentarios