El arzobispo de Luján despega al Papa de la misa con los Moyano

El arzobispo de Luján despega al Papa de la misa con los Moyano

Monseñor Radrizzani aclaró que el Sumo Pontífice no tuvo ninguna injerencia en el oficio religioso con sindicalistas y políticos "K"

El arzobispo de Luján despega al Papa de la misa con los Moyano FOTO TOMADA DE EL DESTAPE WEB
22 Octubre 2018

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, emitió hoy un comunicado donde aclara que "el Papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia" en la decisión de realizar la misa el sábado último en la Basílica de Luján, a la que asistieron referentes del Frente Sindical que comanda Hugo Moyano y diferentes referentes políticos y sociales cercanos al kirchnerismo.

"La decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía", agrega monseñor Radrizzani en el comunicado.

"No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intención de rezar por la paz, el pan y el trabajo", prosigue el prelado.

"Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas", sostuvo.

"Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad", cerró la misiva, que lleva su firma y fue difundida por fuentes del obispado.

El sábado pasado, monseñor Radrizzani ofició una misa en un escenario montado frente a la Basílica de Luján, donde aseguró que "nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil".

"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", aseguró Radrizzani.

A la misa asistieron, entre otros, los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Ricardo Pignanelli y Roberto Baradel, mientras del arco político estuvieron presentes Daniel Scioli, Felipe Solá, Eduardo Valdez y Guillermo Moreno. (Télam)


Comentarios