Con pasaje directo a Palermo

Con pasaje directo a Palermo

Prohibition apabulló a sus rivales en el clásico y viajará para correr el “Provincias Unidas”.

22 Octubre 2018

No hubo sorpresas. Se dio la lógica. Prohibition no tuvo piedad con sus adversarias y consiguió una victoria contundente en el clásico “Polla de Potrancas”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. La pupila de César “Rulo” Assad derrotó por 12 cuerpos a Best Shine, en 1’18”3/5 para los 1.300 metros sobre pista pesada.

La hija de Mount Nelson sigue invicta al cabo de cuatro presentaciones y ahora apuntará más alto todavía: buscará ser la primera potranca tucumana en ganar el clásico “Provincias Unidas” en Palermo. “La idea es que el próximo mes viaje a Buenos Aires, para correr en diciembre en Palermo. Vamos a pasar por alto el clásico Jockey Club, previsto para noviembre en el hipódromo local”, adelantó Luis Zamora, uno de los propietarios de la nieta materna de Tapit, que fue conducida por Mario Santos.

Prohibition fue protagonista desde que se abrieron los partidores. Corrió siempre en la delantera, con mucha solvencia y un andar arrollador. Pasó los primeros 200 metros en 13”2/5, los 300 en 18”3/5, los 700 en 41”2/5, los 800 en 47”1/5 y los primeros 1.000 metros en 1’. “Es una potranca muy pareja. Desde que estaba en doma que demostró que tenía muchas condiciones. La verdad que a esta carrera llegó siete puntos. Al margen de que las rivales eran bastante accesibles, lo que más nos gustó fue la forma en la que ganó. Sin ser exigida a fondo, mostró un ritmo parejo durante todo el desarrollo”, explicó “Luchito” Zamora, que disfrutó del triunfo junto a toda su familia. “Estamos felices con la potranca”, dijo su hija Agostina Zamora, una apasionada por los caballos, que premió a la ganadora con un beso cuando llegó al podio de los vencedores.

Prohibition cerró invicta su campaña de pista en Tucumán. Ganó cuatro carreras, pero lo más importante es que siempre fue muy superior a sus adversarios y aún no mostró cuál es su techo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios