Ganó Raikkönen, Hamilton no pudo consagrarse y Vettel aún sueña

Ganó Raikkönen, Hamilton no pudo consagrarse y Vettel aún sueña

Rompió el hielo.

ROJO DOMINANTE. La Ferrari de Kimi Raikkönen transita por el trazada de Austin a toda marcha; el finlandés no ganaba desde hace más de cinco años. FOTO GENTILEZA CORSA ROJO DOMINANTE. La Ferrari de Kimi Raikkönen transita por el trazada de Austin a toda marcha; el finlandés no ganaba desde hace más de cinco años. FOTO GENTILEZA CORSA
22 Octubre 2018

En sus últimas carreras con Ferrari, Kimi Räikkönen logró una gran victoria en el GP de los Estados Unidos en Austin, Texas, en la 18ª fecha de la temporada de la Fórmula 1. “Iceman” no ganaba en la “máxima” desde el inicio de la temporada 2013. Ayer Lewis Hamilton (Mercedes) no pudo plasmar su quinto título, pero está a tiro de lograrlo en México.

En el Circuito de las Américas, Lewis primero marcó su 81ª pole en la F-1. Largó adelante, pero Räikkönen lo superó y capturó la punta de la carrera. Con el primer auto de seguridad virtual (para retirar el Red Bull del abandonado Daniel Ricciardo), Hamilton aprovechó para ir a los boxes en una estrategia de Mercedes que no terminó siendo la mejor. El inglés puso gomas blandas. Volvió a pista nueve segundos detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que recibió la orden de “no retrasar a Hamilton”. En tres giros el británico dio cuenta de su coequiper y quedó cerca de Räikkönen. Cuando este hizo su parada, Lewis retomó el liderazgo. Pero tuvo que volver a parar en la ronda 38ª y puso otro juego de blandos. Su detención le permitió a Kimi tomar otra vez el mando.

En las últimas ocho vueltas Räikkönen, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton corrieron muy cerca. Hubo un gran duelo por la segunda posición, que le hubiese permitido a Lewis revalidar su título. Pero ello no fue posible y el británico deberá aguardar al menos una semana.

“Estoy muy feliz. Fue un gran fin de semana. Tuve una buena largada y debí empujar fuerte. En el final los neumáticos no estaban tan bien, pero los pude aguantar. Todo funcionó bien y entramos en el momento indicado”, sostuvo Kimi, que no ganaba desde el 17/03/2013, en la época que corría con Lotus. En la próxima temporada correrá para Sauber.

“Fue un buen comienzo. El equipo me ayudó para poder acercarme a Bottas y logré superarlo. Luego en la pelea con Hamilton estaba muy complicado con el neumático”, comentó Verstappen.

Por su parte Sebastian Vettel (Ferrari), principal rival de Hamilton, fue por el milagro. Logró estirar la definición, pero la coronación a favor del británico es un hecho. Ayer el alemán hizo una buena partida, pero antes de cumplir el primer giro tuvo otro toque, esta vez con Ricciardo. El germano culminó cuarto.

Como el año pasado, Hamilton puede volver a festejar un campeonato en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México. En la capital azteca igualaría las cinco coronas de Juan Manuel Fangio, a quien elogió afirmando que “es el padrino de este deporte y sus pilotos, siempre será admirado”. Y quedará a dos cetros de Michael Schumacher, el más campeón. ¿Igualará en algún momento la marca del “Kaiser”? Si el inglés tiene un buen auto, todo es posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios