La “JBA” recibe a Barrio Jardín

La “JBA” recibe a Barrio Jardín

Belgrano venció a Nicolás Avellaneda en suplementario.

PARTIDO PAREJO. Sergio Espíndola (N°5, Nicolás Avellaneda) medita su jugada ante la marca de José Yapur (14, Belgrano). PARTIDO PAREJO. Sergio Espíndola (N°5, Nicolás Avellaneda) medita su jugada ante la marca de José Yapur (14, Belgrano).
21 Octubre 2018

A las 20 debutarán dos de los cinco equipos tucumanos que participan de la temporada 2018/9 del Torneo Federal, tercera categoría del básquet argentino.

Juan Bautista Alberdi recibirá en su estadio de 9 de Julio 1.174 a Barrio Jardín. La “JBA” cerró la fase clasificatoria 4° en la zona A2 -Permanencia- de la versión Clausura del torneo “Alberto Marti”, y se quedó fuera de la lucha por el título. Barrio Jardín está disputando el torneo “Antonio Rodríguez”, del ascenso local. No obstante, ambos reforzaron el plantel con la mira puesta en el Federal.

El último de los tucumanos en el Federal, Talleres de Tafí Viejo, debutará el domingo que viene: recibirá a Alberdi en Sáenz Peña 102, de la “Ciudad del Limón”.

Mientras tanto, Nicolás Avellaneda y Belgrano no defraudaron. En el partido que marcó el debut de ambos en el certamen, brindaron un partido acorde al nivel de estos dos equipos. En condición de visitante -el juego sirvió para la inauguración oficial del parqué en la cancha del “Trueno Verde”-, el “Patriota” ganó 112-106, en suplementario -en tiempo regular habían empatado en 94-.

El partido, en general, se caracterizó por la paridad casi permanente. Si bien ambos equipos llegaron a estar casi 10 puntos por encima de su rival, esto no pasó de ser algo excepcional. Y sobre el cierre, los dos estuvieron a punto de ganarlo, y de perderlo: cuando restaban 14 segundos para la chicharra final, Lisandro Caniza falló en el aro de Nicolás Avellaneda, pero el local no logró convertir en el contragolpe.

El goleador del partido fue Axel Méndez, del “Trueno Verde”, con 33 puntos. Sin embargo, ninguno de sus compañeros pudo seguirle el ritmo: Nataniel Rodríguez, con 14 tantos, y Matías Yane, con 13, lo secundaron. Por el contrario, el goleo del “Patriota” estuvo mejor repartido: José Yapur anotó 25; Juan Albertini, 24; Federico Molina, 21, y Sebastián Osores, 19.

Nicolás Avellaneda volverá a jugar el viernes, cuando visite a los riojanos de San Martín, que en el partido inaugural vencieron, de visitantes, a Hindú (Catamarca), por 63-51. Belgrano recién volverá a jugar el viernes 2 del mes que viene, cuando reciba a los santiagueños de Nicolás Avellaneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios