Atlético busca otro triunfo para alejarse del peligro

Atlético busca otro triunfo para alejarse del peligro

La meta sigue siendo sumar para engrosar el promedio.

PENSATIVO. Zielinski durante la práctica de ayer, antes de emprender el viaje a Buenos Aires para visitar a Estudiantes.  la gaceta / foto de Analía Jaramillo PENSATIVO. Zielinski durante la práctica de ayer, antes de emprender el viaje a Buenos Aires para visitar a Estudiantes. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
21 Octubre 2018

“Del creador de ‘Acá hay 20 titulares’, llega: ‘Estamos jugando un octogonal para cuatro descensos’”. Así podría presentar presentaría las nuevas declaraciones de Ricardo Zielinski, un estudio cinematográfico

En la previa del partido en el que hoy enfrentará a Estudiantes, a las 13.15 en cancha de Quilmes, el entrenador de Atlético dio en la tecla con el equipo de “20 titulares”, algo que literalmente no tiene cabida pero se entiende perfectamente en la metáfora: no importa si no juega habitualmente, el jugador de Atlético que entre al campo lo hará sabiendo lo que debe hacer.

El octogonal que tiene como castigo cuatro descensos al que se refiere, tampoco existe en la realidad literal pero se entiende desde varios puntos de vista. “Es un torneo aparte y muy complicado. Por suerte pudimos sumar puntos que nos alejan un poco de esa tabla”, agrega el entrenador “decano” como para clarificar el panorama de sus dichos. A saber: San Martín (T), Tigre, Patronato, Belgrano, San Martín de San Juan, Gimnasia La Plata, Lanús, Newell’s y Atlético son los últimos (en orden ascendente) de la tabla de los promedios y conforman ese famoso “octogonal”.

No contó mal, señor lector. En ese grupo hay nueve equipos. Ese alejamiento del que habla fue tal, que los sacó ¡de su propio octgonal! En fin, nada que lo ponga muy triste ya que la idea es irse lo más lejos posible de ese torneo.

“El descenso se va a definir en las ultimas fechas, por lo general siempre se define a dos o tres fechas de finalizar la Superliga”, manifestó Zielinski.

Es cierto, no hay nada decidido todavía en materia de descensos pero Atlético puede abstraerse un poco más rápido de ese problema que “en las dos últimas fechas” como dice el “Ruso”.

Sin embargo, habrá que creerle, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones. Si acertó con aquella porqué no habría de hacerlo con estas. Aunque su octogonal tenga nueve equipos o aunque se aleje rápidamente de ese torneo aparte, su palabra deberá seguir siendo la última. Al menos por ahora.

Comentarios