¿Cuándo comenzarán a construir las nuevas plateas en Atlético? Los detalles de las obras

El Monumental sumará 2.000 butacas y tendrá capacidad para 32.600 hinchas.

Así lucirían las nuevas tribunas del José Fierro. Así lucirían las nuevas tribunas del "José Fierro".
18 Octubre 2018

En términos de alegría, el premio para Atlético por haber llegado a los cuartos de final de la Copa Libertadores fue la tribuna que pronto tomará forma en lo que será el nuevo sector 3 y 4 del estadio Monumental que linda con calle 25 de Mayo.

El roce internacional, traducido en éxito cosechado por el “Decano” en el torneo más importante del continente, tuvo su momento cúlmine ayer por la mañana. El presidente Mario Leito encabezó la firma del contrato de construcción de la nueva tribuna con la empresa Tensolite.

En los próximos días comenzarán a realizarse diferentes obras en el estadio, un escenario que viene en transformación constante. Los trabajos fuertes comenzarían el 15 de diciembre, cuando finalice la primera parte de la Superliga, y se extenderían hasta marzo.

Se trata de un nuevo sector de plateas, similar al que hoy componen los números 5 y 6 de hoy, construidos en 2009. Dos bandejas que completarían uniformemente toda la tribuna de plateas de calle 25 de Mayo y agregarán aproximadamente 2.200 lugares a los 30.400 que ya tiene disponibles el Monumental.

En una charla con LA GACETA, Leito había revelado que la inversión total para la obra no será menor a $ 32 millones. Aproximadamente $ 25 millones de ese monto irán para la empresa Tensolite, la misma que llevó a cabo la construcción del último sector de plateas.

El último informe oficial que Leito llevó a la Conmebol para habilitar el "José Fierro" en las distintas fases de la Copa Libertadores, y fue aprobado, dice que el estadio tiene capacidad para aproximadamente 30.400 personas. Con estas nuevas tribunas y los 2.200 nuevos lugares, la capacidad del estadio ascendería a 32.600.

En el último tiempo, los nuevos vestuarios, las nuevas oficinas para socios, la sala de prensa y la oficina de prensa, además de otras mejoras que se vienen realizando, completaron parte de la etapa dos de una lista de obras que todavía no tiene fin.

Porque con la llegada de la nueva tribuna, también vendrá un nuevo acceso para el plantel visitante, el museo del club y otras sorpresas que la CD guarda a sus socios.

Comentarios