Un final con sonrisas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Un final con sonrisas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En el cierre, Argentina sumó dos preseas de bronce en boxeo; elogios del presidente del COI para la cita.

HISTÓRICA. Saputo con su medalla, la primera para una boxeadora argentina. prensa coa HISTÓRICA. Saputo con su medalla, la primera para una boxeadora argentina. prensa coa
19 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- En el último día de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la alegría llegó desde el ring del Pabellón Oceanía del Parque Olímpico y también desde la sala de conferencia de prensa de la Villa Olímpica. En la primera locación, Mirco Cuello y Victoria Saputo ganaron las últimas dos medallas, ambas de bronce, en sus respectivas categorías de boxeo. Con sus victorias, engrosaron la cosecha argentina para un total de 26, con 11 doradas, seis plateadas y nueve de bronce (si se contabilizan las preseas mixtas, llegan a 32), lo que significó la mejor presentación del país en una cita juvenil.

En el segundo escenario, enfrente de donde los púgiles “albiceleste” ganaban sus medallas, otro triunfo se anotaba la delegación argentina. “Con el éxito arrollador de estos Juegos, nadie puede tener ninguna duda de que Buenos Aires sería una gran ciudad anfitriona para unos Juegos Olímpicos mayores”, afirmó Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). A su lado y sonriente escuchaba Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA). “Las estrellas de estos Juegos son los argentinos por hacer esto posible desde el corazón”, continuó elogiando el ex esgrimista alemán.

Werthein valoró la capacidad argentina y destacó la respuesta del público en las competencias disputadas en cada una de las ocho sedes. “Los Juegos fueron increíbles. Tuvimos casi un millón de espectadores”, destacó. “Vamos a seguir apoyando a estos chicos para las competencias en adultos. Tenemos una base muy sólida que podremos disfrutar por completo en los Juegos Olímpicos París 2024”, subrayó el dirigente.

PREPARADO. La gira que Cuello hizo por Europa en julio dio sus frutos. prensa coa PREPARADO. La gira que Cuello hizo por Europa en julio dio sus frutos. prensa coa

El cierre

Cuello derrotó por decisión unánime al marroquí Abilmanzur Abbaz, dominó las acciones de la pelea de categoría gallo desde el inicio hasta el final. Aplicó los mejores golpes y no dejó dudas entre los jueces que le otorgaron la victoria por 5 a 0.

Por su parte Saputo también venció por fallo unánime a la australiana Ema Lawson. Saputo alcanzó una marca histórica. Antes de lograr la medalla, ya era la primera representante femenina del país en uno Juegos Olímpicos. Con el flamante triunfo ante Lawson, se convirtió también en la única mujer que consiguió subirse al podio olímpico. Por último, el seleccionado argentino perdió 5 a 4 con Egipto el partido por el tercer puesto del futsal. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios