Juegos Olímpicos: “La experiencia es invalorable”, dijo Salsench

Juegos Olímpicos: “La experiencia es invalorable”, dijo Salsench

COMO UNA FIERA. Salsench ataca a su rival marroquí con toda su energía. prensa coa COMO UNA FIERA. Salsench ataca a su rival marroquí con toda su energía. prensa coa
19 Octubre 2018

El objetivo que se había planteado era elevado, como así también lo fue el nivel de combate que se exhibió en la categoría hasta 68 kilos de karate en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Si bien esperaba llegar un poco más lejos, la experiencia que se gana en este tipo de competencia es invarolable”, reconoció Juan Salsench. El karateca perdió dos de los tres combates y empató en uno en lo que fue el debut del arte marcial japonesa en citas olímpicas, tanto mayor como juvenil. “Hay que seguir trabajando fuerte y aprovechando al máximo que nuestro deporte forma parte del mundo olímpico”, destacó Salsench a la web del Comité Olímpico Argentino.

El ganador del premio LA GACETA al mejor en su disciplina perdió ante el número dos mundo, el kazajo Abilmansur Batyrgali, por 3-0 y ante el marroquí Yassine Sekouri, luego subcampeón olímpico, por 1-0. Igualó con el japonés Kotaro Nakamurai 0-0. El ganador de la medalla dorada fue el belga Quentin Mahauden, que triunfó sobre Sekouri por 1-0.

El atleta quedará liberado de los compromisos con la selección hoy, después del mediodía. Anoche vivió la ceremonia de clausura en la Villa Olímpica que fue exclusiva para los atletas, sin espectadores. En la ocasión, se pasó la bandera olímpica a Dakar 2022, próxima sede de los Juegos, y se apagó la llama olímpica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios