Manzur afirmó que repetirá la fórmula con Jaldo en 2019

Rodeado de dirigentes, irá por la reelección.

Saludó sonriente con los puños cerrados en alto. El gobernador, Juan Manzur, se brindó un acto multitudinario y se rodeó con figuras peronistas de “peso completo” para ratificar que en 2019 irá por la reelección, incluso si tuviera que enfrentar al senador José Alperovich. Aprovechó y pidió por la unidad del justicialismo nacional para recuperar la presidencia de la Nación el año que viene porque -aseguró- el macrismo está fundiendo al país.

“Después de ver esta multitud concentrada acá, hombres y mujeres que traen sus gorras que dicen ‘Manzur-Jaldo’, hoy les quiero decir una vez más: en el 2019 la fórmula del peronismo es Manzur-Jaldo compañeros. La fórmula del peronismo es Manzur-Jaldo en Tucuman”, gritó Manzur vivando con sus brazos a la multitud. “Nosotros vamos a cuidar nuestra patria chica”, continuó el gobernador.

Desde la organización cumplieron con los objetivos. La movilización estuvo a la altura, afirmaron.

El palco también colmó las expectativas: la primera fila de asientos fue toda una cartelera, con Jorge Asís (analista), Pablo Kosiner (diputado), Daniel Scioli, Daniel Capitanich (vicegobernador de Chaco), Jorge Casas (gobernador de La Rioja), Diego Bossio (diputado), Malena Galmarini (concejal Tigre), Sergio Massa, Graciela Camaño (diputada), Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca), Miguel Ángel Pichetto (senador), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Héctor Daer, Carlos Acuña (líderes de la CGT) y Roberto Fernández (titular de UTA nacional). Casi todas las figuras buscadas: dos de los cuatro de la foto del peronismo hace un mes y el núcleo del sindicalismo nacional.

Miles por 25 minutos

Los cerca de 50.000 militantes dentro del Hipódromo -según la organización- se congregaron para escuchar 25 minutos de discursos.

Daer, una de las cabezas de la CGT, habló por siete minutos en los que aclaró que “la base está porque el pueblo es peronista”. “Cómo cambiaron las cosas, el peronismo declara la independencia económica y estos que nos gobiernan se ponen contentos cuando nos endeudamos. En qué país del revés estamos viviendo... Cada vez hay más pobres, los salarios valen menos y nos dicen que vamos por el buen camino”, criticó Daer al macrismo. El dirigente de la sanidad bregó por la unidad del justicialismo: “la prioridad es la unidad, no sea cosa de que de vuelta por diferencias nos ganen por el 1% y terminemos con un país desbarrancado”.

El segundo discurso de la tarde fue el de Camaño, una de las tres mujeres que tuvo la primera fila de figuras peronistas. La diputada saludó a las “compañeras y compañeros”, y recordó la gesta femenina en la manifestación que pidió la liberación de Juan Domingo Perón en 1945.

“Nos tiene que doler en el alma la pobreza, que tenemos más de un 30% de trabajadores oscurecidos por la informalidad, que los despiden con una patada en el tujes sin dar explicaciones. No admito que digamos que acá empieza... empieza si tenemos la capacidad no solo de bregar por la unidad, sino de bregar por aquellos que defendió Evita y acobijó Perón. Aspiramos a que nunca más un liberal con un libro de autoayuda nos quiera convencer al pueblo de que todo lo logrado no es prolijo. A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina hipotecando al país”, fue el punto cúlmine de la diputada, quien fue aclamada.

La mayor ovación fue para Manzur. El gobernador abrió con una fómula habitual: “si esto no es el peronismo, el peronismo dónde está”. Luego pidió aplausos para Pichetto, Massa, Daer, Scioli y Capitanich. Hizo extensivo el saludo para los militantes que celebraron el Día de la Lealtad en todo el país. El mandatario pidió luego un aplauso para José Manuel de la Sota, fallecido en un accidente de tránsito camino a Río Cuarto.

Manzur esperó hasta el sexto minuto de los 12 de su discurso para ratificar que el año que viene buscará la reelección junto a Osvaldo Jaldo. El vicegobernador sonreía como nunca. Confirmada la fórmula para la gobernación en 2019, Manzur criticó al macrismo. “Con este modelo económico del gobierno nacional cada vez tenemos más pobres, más indigentes, cierran fábricas, la desocupación sube, funden negocios y pymes, y con un 70% de tasa de interés a la gente no le alcanza la plata. Qué estamos esperando los peronistas, este modelo económico está destruyendo a la clase media. Por eso convoco a los hombres del peronismo para que en el 19 volvamos a ser gobierno”, finalizó Manzur, tras vivar a Perón y Evita. El último en retirarse fue Jaldo: se quedó hasta el final en el escenario abrazando a militantes y sacándose fotos con el público. Estaba feliz y emocionado.

El Peronómetro

Seis peronistas aprovecharon el acto y supieron llevar agua para su molino. Unos cumplieron con las expectativas, otros aprovecharon el baño de multitudes

Juan Manzur tuvo su baño de multitud

El gobernador tuvo la gran ceremonia justicialista que buscaba, su primer acto peronista a la vieja usanza: Hipódromo, escenario, banderas, miles de militantes, calor, bombos. Liturgia para Juan.

Osvaldo Jaldo, lugar asegurado en 2019

El vicegobernador ya sabe dónde estará el año que viene: pugnará junto con Manzur para buscar la reelección. Es probable que se enfrente a José Alperovich, tras la interna en 2003 para incluirlo en el partido.

Héctor daer disputa el trono con moyano

Uno de los líderes de la CGT unificada se reposiciona dentro del mapa peronista. El referente de los trabajadores de la sanidad tejió lazos con Manzur y disputará el poder sobre el sindicalismo nacional con el camionero Hugo Moyano.

Graciela Camaño, la fortaleza del frente renovador

La diputada massista fue la oradora de su espacio en el acto de Manzur. Su discurso se llevó una ovación del público, a pesar de que estaba dispuesto para vivar a únicamente a Manzur. Tiene peso específico propio dentro del massismo.

Miguel ángel pichetto el senador negociador

El jefe de la bancada del Senado del peronismo sopesó el acto y la interna provincial entre Manzur y Alperovich: fue el único que recordó la gestión del ex gobernador, con quien convive en el Congreso.

Sergio Massa, el presidenciable que se animó

El peronista fue el único de los candidatos que se calzan el mote de presidenciables que aprovechó un acto masivo para mostrarse ante el público tucumano. Le saca unos cuerpos en la carrera contra Urtubey.

Comentarios