Argentina sumó dos preseas y Salsench se prepara para debutar mañana

Argentina sumó dos preseas y Salsench se prepara para debutar mañana

Hicieron buena plata.

ARMADO. Osorio finalizó la carrera hasta la línea reglamentaria y comienza el armado del lanzamiento de la jabalina. Su rendimiento lo convirtió en medallista olímpico.  telam ARMADO. Osorio finalizó la carrera hasta la línea reglamentaria y comienza el armado del lanzamiento de la jabalina. Su rendimiento lo convirtió en medallista olímpico. telam
17 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- No importa que el final de los Juegos Olímpicos de la Juventud esté cada vez más cerca. Hoy, la cita juvenil entregará otra página histórica: debutará el karate. “El Jardín de la República” tendrá protagonismo mañana, cuando Juan Salsench compita en la categoría hasta 68 kilos.

La cuenta regresiva comenzó y el karateca tucumano, octavo en la clasificación mundial de la categoría, ya conoce a sus rivales: enfrentará a Abilmansur Batyrgali de Kazajistán, número dos del mundo, al marroquí Yassine Sekouri, 12° en el ranking y cerrará con el japonés Kotaro Nakamura la ronda clasificatoria,que depositará a los dos mejores de dos grupos en la lucha por las medallas.

Salsench ya cuenta con el apoyo de toda su familia. “También vamos a alentar a Rodrigo Tello, el otro representante argentino”, contó su papá Juan, con respecto al mendocino que debutará hoy, a las 11.10. Además de su madre, Claudia, y sus hermanos Irene y Francisco, Salsench contará con el apoyo de los senseis que lo formaron en la provincia: Iván Troitiño, Juan Pablo Torres y Luis Andrada.

Las medallas

En sintonía con las emociones intensas que se están viviendo Argentina sumó ayer dos medallas de plata: Franco Serrano, en pentatlón moderno, y Agustín Osorio, en lanzamiento de jabalina.

FESTEJO. Serrano y su compañera celebran en esgrima. telam FESTEJO. Serrano y su compañera celebran en esgrima. telam

En pentatlón moderno por equipos internacionales mixto, Serrano, con la egipcia Salma Abdelmaksoud, ganó presea plateada en la pista del Parque Olímpico. Por su parte, Osorio -entrenado por su padre, el tucumano nacido en Acheral, Gustavo Osorio- logró el segundo lugar con 150,28 puntos y quedó debajo del finlandés Topias Laine, que registró 153,42.

El boxeador Braian Arregui venció en semifinales al uzbeko Jakhongir Rakhmonov y hoy peleará por el oro en welter ante el marroquí Yassine Elouarz, a las 14.15. La selección de básquet 3x3 masculina venció a Georgia por 22 a 12 y, a las 12 buscará la final ante Ucrania. Diferente suerte tuvieron las damas, que quedaron eliminadas tras caer con China por 19 a 17. El beach voley masculino perdió contra Holanda, pero a partir de las 14, ante Hungría, va por el bronce. (Especial)

APOYO. Salsench (de blanco) con sus familiares, en la Villa. GENTILEZA JUAN SALSENCH (P) APOYO. Salsench (de blanco) con sus familiares, en la Villa. GENTILEZA JUAN SALSENCH (P)
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios