El tucumano Vanni ganó con Los Pumitas una de las tres medallas de oro

El tucumano Vanni ganó con Los Pumitas una de las tres medallas de oro

Tomás representó a la provincia de la mejor manera.

INVENCIBLES. Los Pumitas, con el tucumano Tomás Vanni (en el medio en la fila de abajo) fueron claramente superiores a sus rivales y ganaron sus seis partidos. prensa uar INVENCIBLES. Los Pumitas, con el tucumano Tomás Vanni (en el medio en la fila de abajo) fueron claramente superiores a sus rivales y ganaron sus seis partidos. prensa uar
16 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- Tucumán aportó dos deportistas a la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Uno de ellos,  Tomás Vanni, vuelve con la medalla de oro colgada en el pecho. El rugby ganó una de las cinco medallas sumadas por Argentina (tres doradas), que vivió otra jornada de gloria.

Los Pumitas consiguieron algo inédito para el rugby argentino: por primera vez en la historia se consagraron campeones olímpicos. El seleccionado argentino sostuvo la superioridad que había mostrado sobre sus rivales en las primeras dos jornadas y se impuso en forma invicta después de derrotar en la final nuevamente a Francia por 24-14. Antes, en el cierre de la fase de grupos, había vencido a Estados Unidos, 22-14, con un try deVanni, quien anotó tres en el torneo. El juvenil de Universitario fue una de las figuras del plantel y le agregó una medalla olímpica a un 2018 en el que había conquistado el título argentino juvenil M18 como capitán de los “Naranjitas”.

Además de Los Pumitas, también se colgaron su propia medalla dorada Nazareno Sasía, en lanzamiento de bala; y Fausto Ruesga, en el concurso de volcadas de básquet. Con ellas, la delegación argentina lleva nueve oros, ocho platas y ocho bronces.

Consagrados

Sasía confirmó su favoritismo y su condición de número uno del ranking mundial en la categoría al imponerse con un lanzamiento de 21,25 metros, por delante del chino Jialiang Xing, segundo con 20,89 metros, y el italiano Carmelo Musci, tercero con 20,76 metros. Sasía, de 17 años, había logrado el mejor registro en la clasificación con un lanzamiento de 21,94 metros, que significó un récord argentino y sudamericano para la categoría. “Mi objetivo era mejorar mi marca y lo pude conseguir. Por suerte se logró la medalla”, explicó el atleta que de pequeño se dedicaba también al fútbol y al baloncesto, hasta que finalmente optó por el atletismo.

El basquetbolista Ruesga sumó el tercer oro del día para Argentina al imponerse en el concurso de volcadas por delante del ruso Nikita Remizov. Una acción con un giro de 360 y otra en la que saltó sobre un niño acostado en una camilla mientras sus compañeros la sostenían le valieron quedarse con el triunfo por unanimidad.

Sofía Acevedo finalizó tercera en la competición de lanzamientos, otra de las variantes que aporta el básquet en los Juegos.

En golf mixto se colgaron la medalla de bronce Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira. (DPA-Especial)

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios