"¿Qué puede pasar?": la última película de Emilio Disi

Marito es un treintañero algo inmaduro que aún vive con sus padres. Sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente. Trailer.

11 Oct 2018
2

AMIGOS. Rosello y Lopilato, como dos jóvenes que quieren divertirse.

> ESTRENOS DE CINE

› ¿QUÉ PUEDE PASAR?
DIRECTORES
: Andrés Tambornino y Alejandro Gluz. ORIGEN: Argentina. GÉNERO: comedia. AÑO: 2018.
CON: Darío Lopilato, Emilio Disi, Luciana Salazar y Grego Rossello.
DURACIÓN: 122 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Marito es un treintañero algo inmaduro que aún vive con sus padres. Sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente “que ayude a mejorar la calidad de vida en el planeta“. Su mamá gana un viaje en un concurso y convence al papá para tomarse unos días de descanso y concretar así una muy postergada luna de miel. Lleno de recomendaciones, dejan a Marito a cargo de la casa y del local de reparaciones de electrodomésticos de la familia, que es toda una institución en el barrio. Por accidente, Marito pierde los ahorros familiares y, junto a su mejor amigo Peter, hacen lo imposible para recuperarlos, mientras siguen adelante con su plan original de aprovechar la ausencia de los padres de Marito para organizar una fiesta con mucho alcohol, ningún control y “alguna chica que se llame Kimberley“.

Dirigida por el debutante Alejandro Gruz (también autor del guión) y Andrés Tambornino, la película tiene en el elenco algunos actores importantes y experimentados como Darío Lopilato o Emilio Disi, junto a otros con poca experiencia en cine, como Grego Rossello o Magui Bravi.

La historia es simple y no le da mucha importancia al desarrollo de los personajes, sino que pone el acento en las numerosas situaciones de comedia y cómo los protagonistas van enfrentando desafíos disparatados. La trama busca implementar un giro argumental en la última parte.

La crítica destacó la buena química entre los personajes, sobre todo el dúo protagónico de Rossello y Lopilato. En cuanto al rol de Emilio Disi, no está entre sus mejores papeles, pero es bueno verlo en su última participación antes de su fallecimiento.

Comentarios