Paso a paso: qué tenés que hacer para conseguir el carnet de manejo

Paso a paso: qué tenés que hacer para conseguir el carnet de manejo

El trámite es personal, y no se admiten gestores ni terceros. Tiene un costo de $50.

MOTOS. MOTOS. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Octubre 2018

- Para todas las categorías de la Licencia Nacional de Conducir, emitidas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, deberá presentarse el Certificado de Antecedentes Personales, emitido por la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán.

- El Certificado de Antecedentes Personales se tramita en la Jefatura de Policía, en calle Italia al 2.600.

- Los solicitantes deberán presentar: fotocopia de la primera y la segunda hoja del DNI, con el domicilio actualizado; acta de nacimiento legalizada (solo la primera vez que se haga el trámite); acta de matrimonio legalizada si correspondiere.

- Las personas que presentan constancias del Registro Civil (tirilla) obligatoriamente deben presentar Certificado de Residencia en Formulario F2000A.

- Toda vez que se realice trámite se actualizará fotografía y de corresponder, domicilio y estado civil, de la manera antes mencionada.

- El trámite es personal, y no se admiten gestores ni terceros. Tiene un costo de $50.

- Se puede acudir desde las 6 de la mañana para obtener un turno o bien gestionarlo por internet: policiadetucuman.gov.ar/turnos1.htm.   

- Luego de presentados los papeles, se busca el certificado pasado el mediodía.

- Para autos y motos particulares: quienes figuren con antecedentes deberán presentar en la Dirección de Tránsito, además del certificado de buena conducta, estado de la causa actualizado, copia de acta cabecera, copia de planimetría, copia de dosaje de sangre, dictamen del médico forense. Si tiene elevación a juicio: dictamen del fiscal de instrucción. Si hay una denuncia reciente, debe adjuntarse.

- Para licencias profesionales, quienes tengan antecedentes deben presentar originales y copias de: DNI, licencia anterior, certificado de buena conducta y de Reincidencia, estado de causa actualizado, copia del expediente judicial, constancia de CUIL.

Comentarios