Carnet de manejo: cómo y dónde tramitar el certificado de antecedentes

Carnet de manejo: cómo y dónde tramitar el certificado de antecedentes

La medida municipal rige desde mañana y es para conductores de todo tipo de vehículos.

Carnet de manejo: cómo y dónde tramitar el certificado de antecedentes
04 Octubre 2018

Tené en cuenta que a partir de mañana, si querés obtener o renovar la licencia de conducir, deberás presentar el certificado de antecedentes.

La medida, realizada por la municipal capitalina, será para conductores de todo tipo de vehículos: desde autos, motos y hasta rastras cañeras.

La pregunta es: ¿qué es lo que tengo que hacer? Tené en cuenta estos datos:

Los interesados en tramitar el certificado de antecedentes, también llamado de “buena conducta”, primero deben reservar un turno a través la página oficial de internet de la Policía (policiadetucuman.gov.ar). Luego, ingresar al vínculo “Ahora podés sacar turnos por internet” y registrar el número de DNI.

Con la fecha designada, el conductor deberá dirigirse a la sede de Italia 2.601. Allí debe presentar fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI. Además, una copia del acta de nacimiento legalizada, copia del acta de matrimonio legalizada (en el caso que corresponda), domicilio actualizado en el DNI o certificado de residencia. El trámite es personal y no admite gestores.

El costo es de $ 50 ($ 39 para el formulario F2000/A y $ 11 para las estampillas fiscales).

En la actualidad, la División de Antecedentes Personales otorga unos 250 turnos por jornada (de lunes a viernes) mediante el sitio web.

El tiempo de gestión estimado para este tipo de trámite por primera vez es de tres horas aproximadamente, según estiman en el sitio de la Policía. Con la última medida municipal, los interesados deberán armarse de paciencia porque los turnos resultarán escasos.

El certificado de buena conducta ya lo debían gestionar los conductores de taxis, ambulancias y ómnibus. Ahora se sumará el resto de los conductores que tienen domicilio en San Miguel de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios