La natación y el remo le dieron a la Argentina las primeras medallas en los Juegos de la Juventud

La natación y el remo le dieron a la Argentina las primeras medallas en los Juegos de la Juventud

Tomás Herrera, el tucumano radicado en Mendoza, en dupla con Felipe Mordarelli, ganó el bronce en categoría Dos sin timonel junior.

FOTO TOMADA DE www.diario26.com FOTO TOMADA DE www.diario26.com
09 Octubre 2018

La nadadora Delfina Pignatiello con plata, y los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera con bronce lograron esta tarde las dos primeras medallas para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", en el tercer día de competencia.

El primer podio argentino llegó de la mano del binomio Modarelli y Herrera, en la categoría Dos sin timonel junior. La dupla argentina finalizó tercera en su prueba, llevada a cabo en el Parque Urbano, Dique 3, de Puerto Madero.

Un rato después, Delfina Pignatiello cumplió con las expectativas previas y se llevó la medalla plateada en la disciplina 800 metros libres de natación, al salir segunda.

La bicampeona mundial junior aseguró, tras la definición, haber estado "bajo mucha presión", pero se mostró "súper contenta" y emocionada por lo logrado.  

En tanto, otras actuaciones destacadas fueron las de las nadadoras Defina Dini, quien finalizó cuarta en la misma prueba que Pignatiello, y Julieta Lema, quien se clasificó a la final en los 50 metros mariposa, marcó un nuevo récord local y mañana irá por otra medalla para la Argentina.

En tanto, entre los deportes en equipo sobresalió la actuación de los equipos de balonmano de playa de hombres y mujeres, que ganaron sus respectivos encuentros y se encaminan hacia la clasificación en la zona de grupos.

Además, Las Leoncitas vencieron 4 a 0 a Sudáfrica en Hockey 5 y siguen invictas y con puntaje ideal en el Grupo A.

Por su parte, en el básquetbol 3x3 femenino, la Argentina derrotó a Indonesia 21 a 11 y a Francia 18 a 13.

En cuanto a los eliminados, Mateo Delmastro quedó sin chances en bádminton; Joaquín Burgos no pudo acceder a semis en judo y el taekwondista Ramiro Ravachino concluyó su participación en los cuartos de final en la prueba hasta 63 kilos. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios