El campeonato Tucumano tuvo un cierre a toda orquesta y “Chimpa” fue el campeón de Pro

El campeonato Tucumano tuvo un cierre a toda orquesta y “Chimpa” fue el campeón de Pro

Ganó Biazzo; festejó Molina.

FUE EL MEJOR EN PRO. Franco “Chimpa” Molina sumó un nuevo título provincial. FUE EL MEJOR EN PRO. Franco “Chimpa” Molina sumó un nuevo título provincial.
08 Octubre 2018

Fue un final apasionante, lleno de emociones en las 28 categorías. Jorge Biazzo se adjudicó la última fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country y el que más festejó fue Franco Molina, que terminó segundo en la categoría principal, con lo que le alcanzó para consagrarse campeón.

“Fue una carrera durísima. Estoy muy contento porque logré lo que viene a buscar, que era salir campeón. El objetivo principal era conseguir el título, aunque siempre que salgo a competir quiero ganar todas las carreras”, contó “Chimpa” Molina.

Biazzo empleó 1 hora, 19 minutos y 47 segundos para completar las seis vueltas al trazado del circuito de la comuna de La Esperanza, en Tafí Viejo. Molina lo escoltó a solo tres segundos. “En la primera vuelta nos escapamos con Biazzo, pero en la mitad del segundo giro sufrí el primer problema: se me salió la cadena de la bicicleta. Ahí perdí cerca de 15 segundos. Además, en esa misma vuelta me pegué un golpazo. Quedé un poco desconcentrado. Sin esos contratiempos podría haber ganado, porque al final me le acerqué bastante a Biazzo, que está en un muy buen nivel”, comentó Molina, que terminó el certamen con 148 puntos, 17 más que José “Cheo” Hernández, que fue subcampeón. Biazzo, que sólo corrió tres fechas de las cinco, terminó en el tercer lugar con 114 unidades. “El nivel es muy alto de los bikers tucumanos. Están varios de los que pelean en los primeros puestos de los torneos nacionales”, analizó “Chimpa”.

FUE IMPARABLE. Facundo Cayata ganó y fue campeón en Menores. FUE IMPARABLE. Facundo Cayata ganó y fue campeón en Menores.

Molina pasa por un gran momento y ahora intentará ganar el Tucumano de cross rural. “En esa especialidad también tengo muchas chances de luchar por el título. Quedan dos fechas y voy a tratar de dar pelea. La próxima carrera de este torneo es a fin de mes, por lo que me vendrá muy bien para reponer energías. Sería muy lindo poder ganar los dos campeonatos en una misma temporada”, dijo el concepcionense, que marcha tercero, a 13 puntos del líder Federico Carrizo. “Estoy terminando una muy buena temporada. Es el fruto del sacrificio. Soy empleado de comercio, por lo que trabajo a la mañana y a la tarde. Me quedan solamente dos horas por días para poder entrenar y muchas veces me falta el tiempo para tener el descanso que necesita el cuerpo después de una práctica exigente. Por eso siento un placer muy grande cuando consigo los objetivos, concluyó el campeón.

VOLVIÓ CON TODO. Jorge Biazzo reapareció y consiguió un gran éxito en Tafí Viejo. VOLVIÓ CON TODO. Jorge Biazzo reapareció y consiguió un gran éxito en Tafí Viejo.

• “Quiero agradecer a ‘Manolo’ y Fabián González por prestarnos los terrenos por donde se realizó la carrera y al delegado comunal Miguel Díaz por habernos brindado todo el apoyo”, señaló Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios