Del Potro avanza a la final en Pekín por la baja de Fognini

Del Potro avanza a la final en Pekín por la baja de Fognini

El italiano se lesionó el tobillo y tuvo que abandonar el certamen.

JUAN MARTÍN DEL POTRO. Llegó a la final por la retirada de su rival. JUAN MARTÍN DEL POTRO. Llegó a la final por la retirada de su rival. ELECODETANDIL
06 Octubre 2018

Juan Martín del Potro avanzó hoy -sin jugar- a la final del torneo de tenis de Pekín debido a la no presentación de italiano Fabio Fognini por una lesión en el tobillo.

Fognini, que antes del partido había renunciado a jugar la próxima semana el Masters 1000 de Shanghai, permitió así a Del Potro alcanzar su sexta final de la temporada, informó la agencia Dpa.

El argentino espera en el duelo decisivo por el ganador del choque de semifinales entre el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Del Potro buscará el domingo su tercer título de la temporada tras los obtenidos en Acapulco e Indian Wells y el vigesimotercero de su carrera. Este año cayó además en las finales Auckland, Los Cabos -precisamente ante Fognini- y el Abierto de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, reciente campeona del US Open, quedó eliminada en semifinales al caer ante la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-4. La vencedora aguarda en la final por la danesa Caroline Wozniacki o la china Wang Qiang.

Comentarios