Netflix: cuáles son las series más esperadas de octubre

Netflix: cuáles son las series más esperadas de octubre

Entre los estrenos de la plataforma para este mes se destacan algunos que vienen precedidos de recomendaciones de la crítica internacional.

MAKING A MURDERER. Sigue el proceso de un juicio real por homicidio.  MAKING A MURDERER. Sigue el proceso de un juicio real por homicidio.

“Guardaespaldas”, “El mundo oculto de Sabrina”, “Élite” y “Daredevil”, son algunas de las ficciones más esperadas entre las muchas que estrena Netflix en octubre. También se iniciará la nueva temporada de la serie de docu-ficción “Making a murderer”.

“Guardaespaldas” (24/10): es la historia de un veterano de guerra asignado para proteger al Ministro del Interior (una atractiva mujer). Aunque incluye el previsible romance entre ambos, la trama tiene un suspenso atrapante desde el primer capítulo y una sucesión de intrigas políticas. Cuando se emitió en el Reino Unido, batió records de audiencia.

GUARDAESPALDAS. Un thriller que batió récords de audiencia.  GUARDAESPALDAS. Un thriller que batió récords de audiencia.

“El mundo oculto de Sabrina” (26/10): la brujita está por cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia y su familia o el de sus amigos. Protagonizada por Kiernan Brennan Shipka (Sally Draper en “Mad Men”), la serie es remake de la producción de los noventa. En esta nueva versión la historia es más oscura y transformadora, con toques de terror, magia negra y brujería.

ÉLITE. Una intriga española entre el policial y la radiografía social.  ÉLITE. Una intriga española entre el policial y la radiografía social.

“Élite” (arrancó ayer): Ttres chicos de la clase obrera asisten a una de las escuelas más exclusivas de España, donde se producen conflictos con los hijos de la élite y todo hace presumir un desenlace complejo. En el elenco hay varios actores de “La casa de papel”.

“Daredevil”, temporada 3 (19/10): la serie relata las peripecias de Matt Murdock, el abogado ciego que de noche se convierte en un superhéroe de Marvel.

“Big Mouth”, temporada 2 (5/10): es una comedia animada para adultos. En esta temporada las hormonas y la libido siguen atormentando a Nick, Andrew y sus amigos. Mientras emprenden nuevas conquistas, se enfrentan al Mago de la Vergüenza y prueban marihuana, entre otras situaciones.

“Distrito salvaje” (19/10): un antiguo combatiente de la guerrilla intenta reintegrarse a la sociedad colombiana. Es protagonizada por Juan Pablo Raba, recordado por su participación en “Narcos”, donde encarnó a Gustavo Gaviria. También participa Camila Sodi, que interpretó a la novia de Luis Miguel en la serie.

“Wanderlust” (19/10): una terapeuta intenta mantener viva la llama con su marido luego de que un accidente los obliga a replantear su relación. Serie protagonizada por Toni Collette, la actriz de “Hereditary” y de “Sexto sentido”.

“Suits”, temporada 8 (25/10): Mike Ross, un joven brillante, pero que nunca terminó la universidad, impresiona a un importante abogado y consigue trabajo en un prestigioso bufete.

“Making a murderer” (Fabricar un asesino), temporada 2 (19/10): está considerada como la madre de las docuseries, un género en pleno auge. La primera parte, lanzada en 2015, mostraba el caso de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por un ataque sexual e intento de asesinato, hasta que en 2003 se descubrió que era inocente gracias a una prueba de ADN. En 2005, Avery fue arrestado nuevamente, esta vez por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa de 25 años. En 2007, fue condenado a cadena perpetua junto a su sobrino, Brendan Dassey. Ambos juraron que eran inocentes.

A raíz de la repercusión de la serie, hubo un intento de que se realizara un nuevo juicio contra Avery, pero esta posibilidad fue denegada.

El documental de Netflix sacudió las conciencias de los norteamericanos y mostró un sistema judicial corrupto. Ahora llegan diez nuevos capítulos que muestran qué les ocurrió a Avery y Dassey luego de ser condenados. Las directoras son otra vez Laura Ricciardi y Moira Demos, que filmaron la primera temporada durante diez años. Para esta segunda temporada tuvieron acceso exclusivo a los reclusos, sus familias y los equipos legales que los defienden.

Comentarios