Floja de humor... y de villano

> CRÍTICAS DE CINE

VENOM | CIENCIA FICCIÓN - PM13 - 112’

REGULAR

ORIGEN: EEUU, 2018. DIRECCIÓN: Ruben Fleischer. CON: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Jenny Slate, Reid Scott, Scott Haze. guión: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel. FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique. Música: Ludwig Göransson.

Según IGN.com, uno de los sitios de referencia en materia de superhéroes, cómics y videojuegos, “Venom” es una de las peores películas que abordan el universo Marvel en la historia de la franquicia. Hay mucho de “enojo fan” en esa definición, escándalo que viene a cuenta del desapego por la línea de las historietas que caracteriza al filme de Ruben Fleischer. A los no iniciados, menos atentos a esos detalles, les queda claro que “Venom” hace agua por otras rendijas.

Venom es uno de los archienemigos de Spider Man (que no aparece en la película) y forma parte del “spiderverse”, una serie de producciones que irán desarrollando la historia de cada uno de esos personajes. En este caso se trata de un simbionte, un organismo alienígena que se combina con un cuerpo humano: el de Eddie Brock (Tom Hardy), periodista caído en desgracia, abandonado por su novia (Michelle Williams) y entregado al alcohol.

La historia, por demás elemental, propone un villano al que no cuesta comparar con Elon Musk. Se trata de Carlton Drake (Riz Ahmed), millonario obsesionado con la vida extraterrestre que no transmite demasiado. Pero se sabe que la espesura de los villanos es todo un problema en las películas de Marvel. A “Venom” le cuesta arrancar y el humor, una clave del personaje, recién asoma sobre el final, cuando ya hay demasiadas dudas planteadas. Habrá secuela. ¿Levantará?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios