"ONU Mujeres" inauguró oficinas en Argentina y presentó la iniciativa "Spotlight"

"ONU Mujeres" inauguró oficinas en Argentina y presentó la iniciativa "Spotlight"

El objetivo del proyecto es prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y evitar los femicidios.

ONU MUJERES. La inauguración de las oficinas en el país fue esta mañana. ONU MUJERES. La inauguración de las oficinas en el país fue esta mañana. BAENEGOCIOS
04 Octubre 2018

La organización "ONU Mujeres" abrió hoy sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires y presentó la iniciativa "Spotlight" para "combatir la violencia de género y erradicar los femicidios". En la ceremonia participaron la primera dama, Juliana Awada, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), Fabiana Tuñez.

"Hay un compromiso del Estado Nacional de impulsar la agenda de género", dijo Tuñez durante la inauguración y agregó: "sabemos que vamos a tener muchos proyectos para trabajar juntas".

En tanto, Awada dialogó con Tuñez y varios representantes de la ONU tras lo cual dejó las oficinas ubicadas en la avenida Entre Ríos 181, informó Télam.

De la ceremonia también participó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien consideró la apertura de las oficinas en la ciudad de Buenos Aires como "la materialización concreta de un compromiso asumido por la Argentina y un paso decisivo para fortalecer los derechos de las mujeres".

De la iniciativa "Spotlight", en América latina, ya participan Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

La UE aportará 50 millones de euros a nivel global y otros 50 millones de euros para América latina.

En el país, el objetivo básico y principal es: "prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas, y su manifestación más evidente en Argentina, que es el femicidio", dijo el coordinador de la ONU en Argentina, René Valdés.

"En Argentina, una mujer es asesinada cada 28 horas y el 93 % de los imputados son varones del entorno cercano de las víctimas", puntualizó Valdés citando datos de la Oficina de Violencia contra la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La primera fase del proyecto en Argentina se implementará en las provincias de Salta y Jujuy, con campañas que comenzarán en marzo de 2019. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios