Rentas municipales inicia una moratoria

Rentas municipales inicia una moratoria

04 Octubre 2018

La Municipalidad pondrá en vingencia la semana que viene una moratoria para el pago de tributos municipales. Un mes después de que el Concejo sancionara el Régimen de Regularización Tributaria, solicitado por la Federación Económica de Tucumán, la gestión del intendente Germán Alfaro (Cambiemos), aplicará el beneficio, que implicará hasta un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de sus deudas.

La moratoria permitirá financiar la deuda en hasta seis cuotas, con la condonación del 60% de los intereses. También se podrá consultar por planes de financiación en hasta 12, 24 y 42 pagos, con el descuento del 50%, del 40% y del 30% de los intereses, según el plan que se elija. Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.

El Régimen, aprobado mediante la ordenanza Nº 4957, permitirá a los vecinos regularizar el pago de tributos contemplados en el Código Tributario Municipal y en ordenanzas tributarias especiales, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (Cisca), el Tributo Económico Municipal (TEM), Tributo a la Publicidad y Propaganda, y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. El plan incluye la condonación o descuentos en multas, según el estado procesal de las mismas.

Para adherirse al plan, los interesados deberán ingresar en la página de la Dirección de Ingresos Municipales: www.dimsmt.gob.ar.

Como requisito, los contribuyentes deben tener abonados los dos últimos anticipos vencidos a la fecha de la adhesión.

Comentarios