Del Potro ganó en Pekín y se clasificó al Masters de Londres

Del Potro ganó en Pekín y se clasificó al Masters de Londres

El argentino se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) ante el ruso Karen Khachanov.

Delpo jugará nuevamente con los mejores en el Masters. "Delpo" jugará nuevamente con los mejores en el Masters. REUTERS
03 Octubre 2018

Juan Martín del Potro se aseguró esta mañana su clasificación al Masters de Londres al ganar su encuentro de segunda ronda del torneo de tenis de Pekín ante el ruso Karen Khachanov.

El argentino se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) para sellar matemáticamente su boleto al torneo que reunirá del 11 al 18 noviembre a los ocho mejores de la temporada. Es la primera vez desde 2013 que el argentino se clasifica al Masters.

Tras recuperarse del calvario de lesiones que sufrió en la muñeca izquierda, Del Potro tendrá la posibilidad de volver a jugar el Masters, donde también estarán el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes ya habían logrado su boleto para el torneo.

Del Potro jugó en cuatro ocasiones el Masters: 2008, 2009, 2012 y 2013. Su mejor resultado lo obtuvo en 2009, cuando cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko. La temporada pasada se quedó a un paso de lograr la clasificación, pero este año obtuvo con comodidad su boleto tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, llegar a la final del US Open y a semifinales de Roland Garros, entre otros resultados.

El partido

El tandilense se impuso hoy a Khachanov en una hora y 39 minutos. El argentino tuvo la posibilidad de cerrar el encuentro cuando sirvió 6-5 en el segundo set y contó con un match point, pero el ruso se recuperó y forzó el tie-break. Allí, el argentino recuperó la concentración para cerrar el duelo con un ace.

El número cuatro del ranking se medirá en cuartos de final de Pekín con el serbio Filip Krajinovic, que batió hoy al español Feliciano López 7-6 (7-5) y 6-3.

También lograron su boleto a cuartos de final en Pekín el británico Kyle Edmund y el serbio Dusan Lajovic, que chocarán entre sí por un lugar en semifinales. Lajovic dio la sorpresa al batir al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, por 6-4, 2-6 y 6-4, mientras que Edmund superó al italiano Matteo Berrettini por 7-5, 6-7 (2-7) y 7-5. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios