La UCR tucumana suspendió sus internas y su futuro es incierto

La UCR tucumana suspendió sus internas y su futuro es incierto

Por problemas con los padrones de votantes, la Junta Electoral Partidaria canceló la elección del 28. El actual mandato vence en nueve días.

La UCR tucumana suspendió sus internas y su futuro es incierto
03 Octubre 2018

El radicalismo tucumano quedó a un paso de la intervención. Ayer, la Junta Electoral Partidaria dispuso suspender el proceso de renovación de autoridades, que debía culminar el domingo 28 con los comicios internos. 

La resolución de la Junta no pone una nueva fecha para la elección, sólo aclara que quedan suspendidos todos los plazos previstos en el cronograma electoral. El argumento es la falta de entrega de los padrones provisorios de afiliados por parte de la Justicia Federal con competencia electoral. 

El proceso electoral en el radicalismo tucumano ya había comenzado de manera conflictiva. El problema fue la confección del padrón de votantes, porque diferentes espacios internos denunciaron que varios lotes de nuevos afiliados no habían sido incluidos. Ante la judicialización por parte del sector opositor que lidera el legislador Ariel García, se enviaron desde el partido 2.000 fichas para incorporar al padrón. Esto obligó a una primera postergación de los comicios, que debían realizarse a fines de septiembre. 

Pero la nueva fecha fijada, del domingo 28 de este mes, tampoco se cumplirá. La Junta Electoral Partidaria adujo que como desde la Justicia Federal aún no remitieron los nuevos padrones, no se podrá cumplir con el proceso electoral en marcha.

El interrogante pasa ahora por saber en qué condiciones queda el distrito local de la UCR, ya que el mandato de Julio Herrera como presidente de la Junta de Gobierno finaliza el 12. Según la carta orgánica, es la mesa de conducción de la Convención Provincial la que debe asumir el liderazgo del partido. Ese órgano está en manos del ex legislador Federico Romano Norri.

Comentarios