Un profesor les dio a sus alumnos un crucigrama que decía "Macri gato" y "Vidal miente"

Un profesor les dio a sus alumnos un crucigrama que decía "Macri gato" y "Vidal miente"

Ocurrió en tres escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Un profesor les dio a sus alumnos un crucigrama que decía Macri gato y Vidal miente TELEFÉ NOTICIAS
27 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- Una gran polémica se generó en la ciudad bonaerense de Rojas: un profesor les dio a sus alumnos un crucigrama con frases contra el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El docente entregó el material a los estudiantes de tres establecimientos: las escuelas Rafael Obligado, Ensnaen y la escuela Técnica. Los chicos encontraron que en el crucigrama aparecen las frases “Macri gato” y “Vidal miente”.

Un concejal de Cambiemos, Nicolás Scardino, denunció al maestro y junto a su bloque hizo una presentación en el Concejo Deliberante contra "actos difamatorios y de adoctrinamiento político partidario por parte de un profesor".

"Hace cuatro meses nos enteramos de esto. Nos llegó una foto del crucigrama que envió un padre. En un principio no quería hacer la denuncia pero finalmente lo hizo ante la escuela", contó Scardino a Telefe Noticias.

"Esperamos un tiempo pero ahora lo hicimos público porque creemos que es necesario que la gente sepa que está pasando. Y que es importante que revisen las carpetas de sus hijos. Porque estos fanatismos existen", aseguró el concejal.

Clases, normales

Y explicó que lo último que sabían, era que el docente seguía dando clases normalmente. "Nosotros decidimos no publicar el nombre del profesor porque no tenemos intención de estigmatizarlo. Aunque creemos que se lo merece", afirmó Scardino.

Comentarios