Preocupación de los usuarios de Netflix por un falso mail para robar datos bancarios

Preocupación de los usuarios de Netflix por un falso mail para robar datos bancarios

Cientos de suscriptores recibieron un sospechoso mensaje y quedaron ante una posible estafa.

FALSO MAIL DE NETFLIX FALSO MAIL DE NETFLIX
26 Septiembre 2018

La preocupación creció los últimos días entre algunos usuarios de Netflix debido a un falso mail de la compañía que circuló de manera fraudulenta para acceder a los fondos de diferentes cuentas bancarias.

El asunto del mail que recibieron algunos usuarios indicaba que la suscripción al servicio había expirado. Sin embargo, al acceder al link que proporcionaba el mail e ingresar los datos personales, se habilitaba al estafador para ingresar a la cuenta bancaria.

Según explicaron desde la compañía, la dirección desde la que fueron enviados los falsos mails es [email protected], y claramente no tiene nada que ver con la plataforma de streaming.

Como no es la primera vez que pasa algo así, la misma plataforma recordó que contiene en su página una sección como Centro de Ayuda, donde se brindan consejos sobre cómo proceder a partir de correos o mensajes sospechosos.

Al recibir algún comunicado de este tipo, lo mejor es siempre ir a la pagina oficial del servicio y no acceder al link que te brinda el correo. 

Netflix hoy cuenta con más de 130 millones de usuarios activos al mes, así que se vuelve un blanco fácil para el posible fraude, sobre todo para desprevenidos que no chequeen la dirección desde la cual reciben el correo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios