El duelo a seguir está en los arcos: Ardente vs. Lucchetti

El duelo a seguir está en los arcos: Ardente vs. Lucchetti

El duelo a seguir está en los arcos: Ardente vs. Lucchetti
23 Septiembre 2018

Acostumbrados a quedarnos con los goleadores para presentar un partido, resulta buena la sugerencia de hacer parte de la previa del partido entre San Martín de San Juan, arrancando por los otros extremos: los arcos propios.

No es casualidad la propuesta justo en este partido ya que los arqueros que serán titulares hoy son especiales para el fútbol argentino y con varios aspectos en común.

Cristian Lucchetti y Luis Ardente son los dos arqueros en actividad más goleadores de nuestra Primera División y hoy estarán frente a frente.

Con 19 goles (en tiempo regular), el “Laucha”, está segundo en la tabla histórica detrás de otro grande: José Luis Chilavert, que tiene 48.

Ardente, quien no tomó la costumbre de patear penales desde siempre, suma 11. De hecho, en el torneo pasado, convirtió los cinco penales que le tocó patear y construyó casi la mitad de su récord. Todo empezó recién en 2016, cuando convirtió su primer gol oficial.

Lucchetti anotó mucho antes su primer gol oficial pero la afición por los penales y por no remitirse a jugar solo con las manos está en los dos y en dosis importantes.

A principios de esta semana, Ardente -nacido en provincia de Buenos Aires- cumplió 37 años y se convirtió en el cuarto arquero más longevo de la Superliga. Claro está que quien lidera esa tabla es Lucchetti, con 40 junto a Sebastián Bértoli de Patronato.

Ardente, que debutó en Tigre y se presentó en sociedad allí durante cinco temporadas, se mudó a San Juan hace siete años. En el interior de nuestro país, encontró la paz, la tranquilidad y los goles.

“En San Juan nos pasaron muchas cosas muy fuertes. Entre ellas está el nacimiento de nuestros hijos”, contó el arquero, casado con Natalia. Lucchetti llegó a Tucumán hace seis años. Ya vino con sus hijas pero el sentido de pertenencia con Tucumán es el mismo. “En Tucumán encontré mi lugar en el mundo”, reveló “Laucha” en varias oportunidades.

“Me quiero retirar aquí”, dijo Ardente, algo en lo que Lucchetti lo imitaría pero en nuestra provincia. Tantas similitudes hacen que en el partido de hoy, nos fijemos en los arqueros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios