A un día del "Batalla": "Extra Quiz está bárbaro"

A un día del "Batalla": "Extra Quiz está bárbaro"

El jinete Sergio Barrionuevo montará al caballo porteño, que buscará revancha en el “Batalla”

PUESTA A PUNTO. Sergio Barrionuevo, que corre a Extra Quiz en el Gran Premio, llegó hace tres días de Buenos Aires y montó a varios ejemplares en los entrenamientos. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio PUESTA A PUNTO. Sergio Barrionuevo, que corre a Extra Quiz en el Gran Premio, llegó hace tres días de Buenos Aires y montó a varios ejemplares en los entrenamientos. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio
23 Septiembre 2018

Se perfila como uno de los principales protagonistas e intentará tomarse revancha del segundo puesto del año pasado. El porteño Extra Quiz buscará desquite frente a Sir Melody en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más importante de la reunión interprovincial que se llevará a cabo mañana desde las 12.45 en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

El aprendiz tucumano Sergio Barrionuevo, que se encuentra radicado en Buenos Aires, correrá por primera vez al hijo de Lizard Island, que arribó el jueves proveniente de Palermo. “Estoy contento con esta posibilidad. Extra Quiz está bárbaro. Lo entrené varias veces en Buenos Aires y llegará en gran forma a la competencia”, contó el jinete de 21 años. “En agosto me dijeron que había una chance de que lo corra yo en el Batalla y los primeros días de este mes me confirmaron. Me puse muy feliz, porque correr el Batalla es lo máximo. Es la carrera en la que todo jockey tucumano quiere estar presente. Con solo participar es algo maravilloso”, agregó “Morrita”, que estará presente por segunda vez en este Gran Premio. “La primera fue en 2016, con Moralillo, que terminó en el último lugar. Esta vez es distinto, porque voy a montar a un caballo que tiene muchas posibilidades de pelear en los primeros lugares. Ahora corro con otras expectativas”, expresó.

Sergio es hijo del ex jockey Ramón Barrionuevo, que ganó tres veces el “Batalla” (en 1988 con Viz Nubarrón, en 2004 con El Instintivo y en 2005 con Alpino Oriental). “Siempre me da consejos. Me dijo que lo fundamental es estar tranquilo y que no me desespere en definir la carrera antes de tiempo”, indicó.

Luego analizó la competencia, que está prevista en el octavo turno de la reunión (a las 17.45). “Será una carrera ligera, porque el sanjuanino Galilleo’s Town es gran puntero. El año pasado Extra Quiz corrió adelante, pero cada prueba es distinta. Por las características que tiene mi caballo, seguramente se desempeñará entre los ejemplares que vengan luchando en los primeros lugares”, señaló. “Sin dudas de que Sir Melody es el candidato. Está pasando por un gran momento y cuenta con la ventaja de ser local, por lo que conoce muy bien a la pista y está adaptado al clima de Tucumán. Igualmente confío en Extra Quiz. Es un caballo clásico y está mucho mejor que el año pasado. No tengo dudas de que será uno de los principales protagonistas”, agregó.

SIGUE TODO DE CERCA. “Chichilo” Véliz es el portero de las pistas del hipódromo. SIGUE TODO DE CERCA. “Chichilo” Véliz es el portero de las pistas del hipódromo.

Septiembre será un mes inolvidable para Barrionuevo. Hace algunos días, en la Escuela de Aprendices de San Isidro le comunicaron que recibirá el permiso para comenzar a correr en Buenos Aires. “Hace dos años viajé con la ilusión de poder lograr ese objetivo. El próximo 13 de octubre, cuando se corra el Gran Premio Jockey Club harán la presentación oficial y al día podré competir en Palermo, San Isidro o La Plata. Para mí es una alegría inmensa. Y espero cerrar este mes de la mejor forma. Ganar el Batalla sería la frutilla que le está faltando al postre”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios