Carlos Avanzi vuelve a La Ciudadela: “tengo mi corazón acá”

Carlos Avanzi vuelve a La Ciudadela: “tengo mi corazón acá”

Tras 40 años, el ex "Santo" estará en la cancha, esta vez como hincha.

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Carlos Avanzi y sus hijos, Diego y Juan Martín, visitaron varios puntos turísticos de Tucumán. EN LA PLAZA INDEPENDENCIA. Carlos Avanzi y sus hijos, Diego y Juan Martín, visitaron varios puntos turísticos de Tucumán.
23 Septiembre 2018

Un par de años puede percibirse como un lapso interminable, o como apenas un “pestañeo”. De cualquier manera, ese período a veces resulta simplemente suficiente. Carlos Alberto Avanzi jugó en San Martín entre 1976 y 1977. Ese tiempo bastó para que quede en la memoria de los hinchas, como uno de los grandes “creativos” en la historia del “Santo”.

Avanzi, que también jugó en River y en Vélez, regresó a Tucumán por primera vez después de más de cuatro décadas. Vino acompañado de sus hijos, Diego (37 años) y Juan Martín (36), fanáticos de Argentinos Juniors. Hoy estarán los tres en La Ciudadela; pero él hinchará por su “ciruja” querido.

“Yo dejé el fútbol muy joven, a los 23 años. San Martín fue mi último club. Mi paso por Tucumán fue hermoso. Coseché amigos y resultados, que me llenan de orgullo. Recuerdo con mucho cariño esta institución. Vine con mis hijos para mostrarles lo que es San Martín”, le comentó a LG Deportiva.

Contó que a la distancia (vive en Buenos Aires) sigue la campaña del “Santo”: “soy amante del fútbol y me encanta San Martín”. En esta ocasión decidió viajar con sus hijos, aprovechando que jugaban los “Bichitos Colorados”. Ayer se dedicó a hacer turismo, y completó algunos circuitos chicos. “Recorrimos las avenidas Mate de Luna y Aconquija; subimos a San Javier, y volvimos por el lado de El Cadillal. Es un lugar hermoso, como lo recordaba”, dijo el ex volante. Pero más allá del lugar, Avanzi también ponderó el tiempo que pasó aquí. “Tengo mi corazón acá, me recuerda muchas cosas, parte de mi vida. Lo pasé muy lindo. Tengo la suerte de volver a ver todo esto, y con mis hijos”, celebró.

Carlos Avanzi vuelve a La Ciudadela: “tengo mi corazón acá”

El presente

Cuando dejó el fútbol, Avanzi retomó sus estudios universitarios, y se recibió de contador. Hoy, además de trabajar en su estudio, colabora en la Fundación “Juan José Avanzi”.

“Fue una forma de devolverle al fútbol lo que nos había dado a mí y a mi hermano (Roberto, médico; jugó de defensor en Vélez y en Estudiantes de Caseros). La Fundación nos dio posibilidad de atender a todos los chiquitos que competían en fútbol infantil, hasta los 12 años, a partir de una iniciativa conjunta con la gente de FAFI (Federación Amistad del Fútbol Infantil). Aunque ese convenio se cayó hace un par de años, seguimos atendiendo entre 4.000 y 5.000 chiquitos de FAFI”, precisó el ex jugador del “Santo”. Agregó que, si bien la mayoría de los médicos de la Fundación son deportólogos, actualmente esta no sólo se dedica al fútbol. “Ahora nos unimos al proyecto Scholas, del papa Francisco: hacemos evaluaciones cardiológicas y traumatológicas en villas de emergencia de capital y del Gran Buenos Aires”, sintetizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios