Atlético prueba ante San Martín de San Juan su capacidad de reacción ante una derrota

Atlético prueba ante San Martín de San Juan su capacidad de reacción ante una derrota

El decano juega a las 13.15.

Suena bíblico pero hasta no hace mucho, después de una cachetada, Atlético ponía la otra mejilla. Es decir: después de una derrota, le seguía otra. O como mucho, un tímido empate pero casi nunca una victoria.

Hoy, cuando enfrente a San Martín en San Juan desde las 13.15, la situación será diferente. Primero, porque a Atlético no le pegan tantas cachetadas. De hecho, la derrota del martes ante Gremio es la primera “seria” que recibe en el semestre. Si bien es la segunda, la primera casi que no lo fue. Se trató del 0-1 en Medellín ante Atlético Nacional que en el global, terminó siendo un 2-1 a favor de Atlético y con los festejos posteriores por meterse entre los ocho mejores de América.

La eliminación ante Newell’s por la Copa Argentina fue por penales, luego de un 0-0 en la cancha de Temperley, hace un par de semanas.

No quiere decir que no se haya sentido como un golpe, eso sí: el equipo tenía esperanzas de avanzar y además llegaba como el “subcampeón” defensor. La edición de 2017 se trató de la Copa que lo puso en la actual Libertadores, donde se encuentra en cuartos de final.

Aún así, asimiló la situación y reaccionó rápido y fuerte: le ganó 3-0 a Tigre, como local.

A la “falsa” derrota ante Nacional en Medellín, la única como referencia real en este semestre para Atlético le siguió otra victoria: el 2-1 contra Newell’s en Rosario, con pocos días de descanso y otro viaje en el medio. Y ahí ya hizo algo que no había podido hacer en todo 2018: ganar después de una derrota, algo que volverá a intentar hacer hoy en San Juan.

Diferente fue el panorama en el primer semestre. En ese lapso, Atlético sí perdió y para colmo- quedaba grogui para el siguiente partido.

Su primera derrota del año fue ante Defensa y Justicia, en la anterior Superliga: 0-1 en el Monumental. Le siguió otra derrota, un 1-3 en Córdoba ante Talleres.

En lo que ya parecía una hemorragia, a ese 1-3 la continuó otra: 0-2 ante Libertad de Paraguay, en su presentación en la actual Copa Libertadores. Luego, al menos frenó el flujo de derrotas pero tampoco pudo ganar: 1-1 ante Boca en el Monumental.

La siguiente derrota también fue por la Copa Libertadores: 1-3 ante Peñarol, en Montevideo. Cronológicamente le siguió otro empate con sabor a poco: 1-1 contra Newell’s, encajado en tiempo de descuento.

Por último, antes de comenzar este semestre, volvió a pasar: una derrota a la que no le siguió una victoria recuperadora. 2-3 ante Huracán, en Buenos Aires, y otro 1-1 agónico pero ante el descendido Olimpo, de Bahía Blanca, también en Tucumán.

Comienzo casi perfecto

Después de eso, hubo que esperar bastante para ver un partido perdido por el “Decano”. De hecho, el comienzo de la temporada (en el nuevo semestre) fue casi perfecto hasta esa eliminación en Copa Argentina: cinco triunfos, dos empates y esa solitaria derrota con Nacional en Medellín. Que, como dijimos, más que decaer al equipo, lo envalentonó.

¿Qué pasará hoy entonces en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez? El 0-2 contra Gremio es el primer golpe duro que sufre el equipo en una temporada que empezó casi perfecta y que lo tiene en el podio de la Superliga.

“Tenemos que levantarnos y tratar de revertir esta situación”, señaló Leandro Díaz tras el tropezón. Se refería al partido de vuelta pero antes estará el partido de hoy. Para este también necesitará revertir las últimas sensaciones. Nada de poner la otra mejilla.

HORA

• 13.15

POR TV

• TNT Sports.

ÁRBITRO

• Darío Herrera.

Estadio

• Ing. Hilario Sánchez (San Martín)

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios